Las hospitalizaciones por Covid-19 en adultos mayores en Estados Unidos ha disminuido más de un 70 por ciento desde el inicio del 2021. Las muertes, también.

El gobierno de Estados Unidos dijo que la disminución de casos graves entre los adultos mayores es "especialmente alentadora".

El grupo de adulto mayores ha representado alrededor del 80% de las muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

Por otro lado, las muertes por Covid-19 en Estados Unidos han disminuido en 700 diarias, en comparación con las más de 3 mil 400 registradas a en enero de 2021

Las campaña de vacunación contra Covid-19 ayudó a disminuir hospitalizaciones en EU

De acuerdo a Jodie Guest, experta en salud pública de la Universidad Emory en Atlanta, estos son los resultados de las altas tasas de vacunación entre los adultos mayores.

"Lo que estamos viendo es exactamente lo que esperábamos y lo que queríamos ver: A medida que se producen tasas de vacunación más altas, las tasas de hospitalizaciones y muertes bajan" 

Jodie Guest

La tendencia a la baja en hospitalizaciones y muertes, refleja lo que ha sucedido en países con tasas de vacunación como Israel y Gran Bretaña, así como contrasta con el deterioro de la crisis sanitaria por Covid-19 en países como Brasil e India, que están muy rezagados en sus campañas de vacunación.

De acuerdo a los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), las muertes relacionadas con el Covid-19 en EU han disminuido en más de un 50% desde enero de 2021.

A pesar de que estos datos no muestran el panorama completo debido a que aún falta que los CDC completen y revisen la información más reciente sobre muertes por Covid-19 por grupos de edad, las cifras muestran que la disminución de muertes entre los adultos mayores en EU está impulsando un descenso general de muertes por Covid-19.

Aceptación de vacunas contra Covid-19 en grupos menores preocupa a Estados Unidos

Hasta la fecha, más del 80% de los adultos mayores en EU han recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, es estos, dos terceras partes ya cuentan con ambas dosis.

En Comparación sólo el 50% de los adultos menores de 65 años han sido vacunados contra el Covid-19.

De acuerdo a cifras de los CDC la demanda de las vacunas contra Covid-19 está disminuyendo a pesar de que las dosis están disponibles para todos los adultos menores de 65 años.

El promedio diario de dosis administradas cayó de las 3,2 millones dosis a 2,9 millones en abril.

Los nuevos casos de Covid-19 en EU se han elevado a un promedio de 60 mil al día en personas entre los 30 y 50 años de edad, quienes representan ahora la porción más grande de hospitalizaciones.

Ahora, EU enfrenta problemas para vacunar a adultos menores de 65 años debido a al mayor tamaño, diversidad, geografía y disparidades sanitarias dentro de este grupo.

“Mi preocupación es si la vacuna será tan aceptada en estos grupos de menor edad, si no es así, no veremos el impacto positivo de las vacunas en estos grupos de menor edad que hemos visto en nuestra población de edad avanzada”

Jodie Guest