Debido al accidente del Metro en la CDMX, vecinos de la zona alrededor de la estación Los Olivos movieron un automóvil.

Esto, con el objetivo de lograr el aterrizaje de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que acudía a apoyar en el accidente.

En un video compartido por El País puede verse a por lo menos 25 ciudadanos mover un automóvil mientras son orientados por los testigos.

De igual manera, vecinos de la zona habían alertado a las autoridades capitalinas un desnivel precisamente en el tramo que se cayó, así como el daño a una estructura tras el sismo de 2017. 

"Estamos solos", escribió un usuario de Twitter tras la revelación del video en donde 25 personas ayudaron a mover un automóvil tras la caída del Metro

Según cifras la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el accidente en el Metro ha dejado 20 usuarios muertos, entre ellos menores de edad, y 70 heridos.

Sheinbaum también informó que hasta el momento no se tienen reportes de que aún haya víctimas atrapadas entre los escombros o en el tren que cayó. 

"Las víctimas van a recibir todo el apoyo que requieran. Si hay responsables, habrá responsables"

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México. 

No obstante, una grúa está trabajando para levantar el vagón y que los rescatistas puedan ingresar a la zona con mayor libertad.