Sobre el accidente en el Metro CDMX en la Línea 3, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) asegura que el pilotaje automático y la señalización causaron la tragedia.

La mañana del sábado 7 de enero de 2023, se registró un choque de vagones en la Línea 3 del Metro de CDMX, entre las estaciones La Raza y Potrero, del que resultaron 62 heridos y una persona muerta.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX confirmó que el “incidente” suspendió el servicio de Indios Verdes a Guerrero y que se trabaja para restablecer la operación cuando concluya la revisión de las vías.

Sindicato del Metro CDMX sobre el accidente en Línea 3

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores del STC expresó su solidaridad con los usuarios del Metro CDMX que resultaron afectados por el “accidente”, el choque de los trenes.

Para el Sindicado, lo ocurrido puso en grave riesgo la integridad de los usuarios, trabajadores y equipos de instalaciones fijas con que opera el Metro.

Adelantaron que según datos preliminares, la tragedia pudo haber sido ocasionada por la conjunción de diversos factores como:

  • Pilotaje automático
  • Señalización
  • Sistema de comunicación

Se señaló que el veredicto definitivo será dado a conocer tras un análisis técnico científico del Comité de Incidentes Relevantes del STC Metro CDMX, integrado por trabajadores expertos en técnica.

El Sindicato aseguró que participan en las labores para restablecer el servicio lo antes posible, de Guerrero a Indios Verdes, estaciones que actualmente no operan.

Comunicado del Sindicato del Metro CDMX

¿Qué pasó en el Metro CDMX?

La mañana del sábado 7 de enero se registró un choque de vagones en la Línea 3 del Metro de CDMX, entre las estaciones La Raza y Potrero.

El choque de trenes dejó 62 personas heridas y una joven muerta, Yaretzi; los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales.

Hasta las 9 de la noche del 7 de enero, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, informó que 21 personas continúan hospitalizadas en los siguientes hospitales:

  • 13 en Hospital San Ángel Inn Chapultepec
  • 5 en Hospital 1 de octubre
  • 2 en Hospital Rubén Leñero
  • 1 en Hospital San Ángel Inn Universidad

Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que el peritaje de la Fiscalía terminó a las 17:00 horas a fin de esclarecer los hechos que provocaron el accidente en la Línea 3 .

Además del peritaje, para la reapertura de las estaciones suspendidas, el equipo de investigación de ingenieros y técnicos del Metro trabaja en las áreas de material rodante y vías para verificar que estén en condiciones.

Revisión tras accidente en la Línea 3 del Metro