La candidata de la coalición “Va por México” para la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, paga solo 53 pesos de luz, pese a que vive en una zona residencial, denuncian usuarios de redes sociales.

De acuerdo con lo indicado por los usuarios de redes sociales, Carolina Viggiano paga solo 53 pesos de luz, aun cuando su domicilio se ubica en una zona residencial en el municipio de Pachuca.

Como parte de las denuncias en contra de Carolina Viggiano, internautas han compartido imágenes en las que se muestra el recibo de luz que la candidata pagó a inicios de mes.

Cuestionan a Carolina Viggiano por pagar tarifas de luz que no corresponden a su consumo real

Los críticos de Carolina Viggiano acusan que aún cuando su domicilio se ubica en el exclusivo fraccionamiento Club de Golf, en Pachuca, Hidalgo, la candidata paga solo 53 pesos de luz.

En los señalamientos, se indica que las tarifas por el servicio eléctrico que Carolina Viggiano consume, no corresponden a lo que pagan personas que viven en la misma zona residencial de Hidalgo.

Al respecto, reportes aseguran que la mayoría de los vecinos del complejo residencial en cuestión, llegan a pagar tarifas de luz por encima hasta más de 11 mil pesos.

Sobre el caso, versiones afirman que registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) exponen que en el periodo de noviembre de 2020 a enero del 2021, registró un consumo de 11 mil pesos.

De la misma forma, se asegura que en el mismo periodo pero de 2021 a 2022, el domicilio de Carolina Viggiano registró un consumo de 1913 kWh, lo cual derivaría en una tarifa similar.

Pese a ello, como se muestra en el recibo de luz que usuarios de redes sociales han exhibido, la cuota que pagó en dicho corte la candidata al gobierno de Hidalgo, fue solo de 53 pesos.

El hecho ha derivado en críticas contra Carolina Viggiano, pues se acusa que tan solo viviendas de interés social, las familias cubren tarifas en promedio de 200 pesos.