Arturo Sosa Echeverría, abogado de Nueva Alianza en Hidalgo (PANALH), sostiene que el partido continuará con la denuncia en contra de Carolina Viggiano.

A unas horas del inicio de las campañas por las elecciones 2022, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó imponer una sanción económica a Carolina Viggiano por la omisión de gastos de precampaña.

A pesar de ello, el PANALH seguirá adelante con la denuncia en contra de Carolina Viggiano, candidata de la coalición “Va por México” para la gubernatura de Hidalgo de las elecciones 2022, a celebrarse el 5 de junio.

PANALH denunció a Carolina Viggiano ante el INE por gastos de precampaña no informados

El PANALH denunció ante el INE que Carolina Viggiano incurrió en la omisión de gastos de precampaña al no entregar informes financieros al promover su imagen a través de espectaculares.

Sin embargo, el INE respondió al PANALH que fue una omisión de Carolina Viggiano no entregar el informe de precampaña atribuible al PRI y al PRD por lo que sólo impulso una multa a los dos partidos.

Es decir, el INE no sancionó a Carolina Viggiano, de acuerdo con el abogado Arturo Sosa Echeverría.

Ante ello, PANALH considera que hay un agravio porque no se impone una sanción a la precandidata.

La Ley General de Partidos Políticos dispone que los y las precandidatas son solidariamente responsables de la entrega oportuna de documentación como los informes de precampaña.

En ese sentido, a juicio del abogado Arturo Sosa Echeverría, el INE falla al principio de legalidad, certeza y objetividad en la elección.

Raúl Morón exige al INE que le sea retirada la candidatura a Carolina Viggiano

Raúl Morón, excandidato a la gubernatura de Michoacán por Morena en la elección de 2021, exigió al INE retirar la candidatura a Carolina Viggiano.

A juicio del excandidato de Morena el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación están permitiendo que una presunta delincuente electoral continúe con la candidatura.

“Desde aquí pedimos al Tribunal Federal Electoral que le corrija la plana al INE y que prevalezca la democracia en Hidalgo”, señaló Raúl Morón.

Finalmente, Raúl Morón considera que si Carolina Viggiano continúa con la candidatura en las elecciones 2022 se demostraría que los órganos electorales no son autónomos, ni actúan con base al derecho y la legalidad.