Gracias a operativos efectuados a lo largo de Zacatecas, capturan a 4 personas por su presunta participación en el ataque que le dio muerte a Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal.

Así lo dieron a conocer autoridades de la Fiscalía del Estado a través de una conferencia de prensa en donde anunciaron que los detenidos fueron puestos a disposición de la FGR.

“Son ataques directos, pensados sobre alguien en específico y a eso nos va a llevar la investigación”, se declaró por la captura de las 4 personas relacionadas con la muerte de Juan Pérez Guardado.

Asimismo, tomando en cuenta que además de la muerte del cuñado de Ricardo Monreal, el sobrino de la ex corcholata presidencial, también fue abatido en la entidad de Zacatecas.

[object Object]

Por muerte de Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal, capturan a 4 personas; autoridades indagan un ataque directo

Tras lograr la detención de al menos 6 personas en Zacatecas, cuerpos de seguridad informaron que 4 de las personas capturadas podrían estar relacionadas con la muerte de Juan Pérez Guardado.

Y, sin dar detalle sobre si son un grupo delincuencial, se anunció que con las órdenes de aprehensión y de cateo en su contra, también se pudieron asegurar vehículos y motocicletas de dudosa procedencia.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, si bien las 4 personas capturadas por la muerte del cuñado de Ricardo Monreal serán investigadas por el ataque, también fueron acusados por delitos de orden común.

De tal manera que al ser los posibles autores materiales de la muerte de Juan Pérez Guardado y otras faltas, estarán bajo el control de la FGR mientras se precisan los motivos y detalles del ataque directo.

El cual, habría ocurrido el miércoles 7 de febrero cuando el cuñado de Ricardo Monreal, entonces director de Desarrollo Social de Fresnillo, Zacatecas, se encontraba en una jornada de limpieza.

“La Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del comisiario de la Guardia Nacional, el general Arturo Medina Mayoral, logró la detención de cuatro personas pobablemente partícipes y responsables de los últimos hechos, de los cuales están sujetos ya bajo una causa penal”.

Fiscalía del Estado

¿Quiénes son las 4 personas capturadas por la muerte de Juan Pérez Guardado? Esto se sabe de su identidad

Según el reporte de la Fiscalía del Estado de Zacatecas, 4 personas fueron capturadas por su presunta participación en la muerte de Juan Pérez Guardado, sin embargo, sus identidades no fueron reveladas.

Esto, en acorde a las declaraciones del organismo, con la intención de concentrarse lo mejor posible en la indagatoria sobre el ataque armado en la localidad de Fresnillo contra el cuñado de Ricardo Monreal.

Y por lo cual también se desconoce si las 4 personas capturadas son parte de un grupo criminal que opera con regularidad y este tipo de delitos a lo largo de la entidad de Zacatecas.

No obstante, al tomar en cuenta la muerte de Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino de Ricardo Monreal, considerarán que son ataques pensados en un “objetivo específico” y así se irá desarrollando la investigación.