Ante la muerte de su cuñado, Juan Pérez Guardado, y su sobrino, Jorge Antonio Monreal Martínez, el militante de Morena, Ricardo Monreal mandó un mensaje y esto fue lo que dijo.

El pasado 7 de febrero, el cuñado de Ricardo Monreal, Juan Pérez Guardado, hermano de su esposa, fue asesinado en ataque directo en Fresnillo, Zacatecas, tal como fue confirmado por las autoridades del estado.

Mientras que este 10 de febrero, su sobrino, Jorge Antonio Monreal Martínez, hijo de su primo hermano (Juan Antonio Monreal), también fue asesinado, igual y presuntamente por un ataque directo en Fresnillo.

Esto dijo Ricardo Monreal en su mensaje tras asesinato de sus familiares, Juan Pérez Guardado y Jorge Antonio Monreal Martínez

Mediante su cuenta de X (antes Twitter), Ricardo Monreal se manifestó por los asesinatos de sus familiares, Juan Pérez Guardado y Jorge Antonio Monreal Martínez.

En el mismo, Ricardo Monreal dijo que es una época dura y dolorosa tanto para el país como para Zacatecas, que ha provocado el sufrimiento en familiares enteras, incluyendo la suya.

Ricardo Monreal añadió que su hermano, el gobernador David Monreal, decidió combatir la delincuencia e impunidad en Zacatecas desde hace 2 años.

Y señaló que tanto al esfuerzo de David Monreal como al de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se sume el nuestro para lograr la paz.

Hermanos Monreal también se pronuncian sobre asesinatos de Juan Pérez Guardado y Jorge Antonio Monreal Martínez

Al respecto, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, también emitió un mensaje en redes sociales, respecto a los asesinatos de Juan Pérez Guardado y Jorge Antonio Monreal Martínez.

En el mismo, el hermano de Ricardo Monreal señaló que ante los trágicos sucesos, no habrá impunidad por los asesinatos de ciudadanos y familiares, añadiendo que seguirán luchando por la paz de Zacatecas.

Igualmente, expresó que debemos tener confianza, añadiendo que se logrará junto con AMLO, a quien igualmente etiquetó.

A su vez, el aspirante al Senado y ex alcalde de Fresnillo (en donde Juan Pérez Guardado y Jorge Antonio Monreal Martínez fueron asesinados), Saúl Monreal, emitió otro mensaje en Facebook.

Aunque solamente se ha referido a Juan Pérez Guardado, a quien describió como un idealista, gran colaborador, uno de sus mejores amigos y con quien construyó un proyecto desde 2004.

Percepción de inseguridad en Fresnillo, Zacatecas, aumentó en último trimestre de 2023

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Percepción de Inseguridad Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el último trimestre los habitantes percibieron a Fresnillo más inseguro.

Tal como señalan los habitantes mayores de 18 años en Fresnillo, en el trimestre de octubre a diciembre 2023, el 96.4% sintió al municipio más inseguro.

Mientras que el trimestre anterior, es decir, correspondiente de julio a septiembre, se contabilizó un 95.4% de percepción de inseguridad en Fresnillo.

A nivel nacional, el 59.1% de los encuestados por el Inegi consideraron que es inseguro vivir en su ciudad, siendo Fresnillo, Zacatecas, la ciudad con mayor porcentaje de inseguridad, seguido por:

  • Naucalpan de Juárez, Estado de México: 91%
  • Uruapan, Michoacán: 89.9%
  • Ecatepec, igualmente en el Estado de México: 88.7%
  • Zacatecas (capital): 87.6%
  • Cuernavaca, Morelos: 85.8%
[object Object]