Este sábado 10 de febrero 2024 Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino de Ricardo Monreal, fue asesinado a plena luz del día en Fresnillo; se trata del segundo ataque a la familia Monreal.

El ataque en el que el funcionario resultó muerto, fue perpetrado por un grupo armado y ocurrió poco después de las 12:00 horas en la comunidad de Plateros, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Recién hace unos días, el gobierno estatal había anunciado la llegada de 800 elementos del Ejército Mexicano para atender el problema de seguridad que se vive en la entidad de Fresnillo.

A plena luz del día matan a Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino de Ricardo Monreal, en Fresnillo

Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario General del Gobierno de Zacatecas, informó que durante los ataques del sábado se registró la muerte de Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino de Ricardo Monreal y primo del gobernador de Fresnillo, David Monreal.

De manera extraoficial, se informa que un menor de edad fue alcanzado por las balas, se presume que se trata del propio hijo de Jorge Antonio Monreal Martínez, quien lo acompañaba al momento del ataque.

Por estos hechos, el secretario general del Gobierno de Zacatecas informó que ya se han implementado tres operativos en la localidad de Fresnillo para detener a los responsables.

“fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están fortaleciendo los operativos en dicha localidad para detener a los responsables”.

Rodrigo Reyes Muguerza

A través de un comunicado, Rodrigo Reyes Mugüerza indicó que no se daría un paso atrás para detener a los responsables de la ejecución de Jorge Antonio Monreal Martínez.

Al momento, autoridades no han dado más información sobre cómo ocurrió esta agresión, pero fuentes extraoficiales aseguran que sus atacantes le dispararon directo en la cabeza.

El pasado miércoles 7 de febrero, Juan Pérez Guardado, Director Social del municipio de Fresnillo y cuñado del Senador Ricardo Monreal, murió bajo circunstancias similares.

¿Qué pasa en la familia de Ricardo Monreal? Familiares han sido asesinados

El 7 de febrero de 2024 se reportó el asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Ávila, a manos de un ataque armado también en el municipio de Fresnillo.

Reportes señalan que Juan Pérez Guardado, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, fue acribillado mientras supervisaba labores cerca del Hospital Real de Minas.

De acuerdo con los testigos, hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon en múltiples ocasiones en contra del cuñado de Ricardo Monreal y escaparon del lugar.

Juan Pérez Guardado tenía 58 años de edad y era hermano de María de Jesús Pérez de Monreal, la esposa de Ricardo Monreal.

Al momento, autoridades no han revelado las motivaciones detrás de los atentados.

[object Object]