Un tigre de bengala fue captado deambulando en calles del municipio de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, durante la tarde del pasado viernes 22 de julio.

En imágenes compartidas en redes sociales, se reportó la presencia de un tigre de bengala suelto sobre la calle 16 de septiembre ubicada en el centro de Mixquiahuala.

Lo anterior, generó la alerta de los habitantes de la localidad hidalguense.

Tigre de bengala se refugia en una taquería; su dueño lo somete y se lo lleva

El tigre de bengala que se paseaba por calles de Mixquiahuala finalmente encontró refugio en una taquería de la zona.

Sin embargo, ante el reporte del tigre suelto, su dueño acudió en su búsqueda y fue hasta la taquería donde se había escondido.

Pese a oponer resistencia, el dueño del tigre de bengala pudo someter al animal y llevárselo del establecimiento.

Según los reportes, el tigre no causó daños mayores o alguna agresión contra alguna persona, aunque eso no evitó que genera pánico entre quienes circulaban por la zona donde fue visto.

Además, el tigre de bengala habría escapado de un domicilio particular y mientras huía del sitio donde es resguardado chocó con una motocicleta, por lo que ocasionó la caída del conductor, pero este no sufrió lesiones graves.

La presidencia municipal de Mixquiahuala informó que se dio parte a las autoridades competentes para que se determinen las medidas legales correspondientes.

Tigre de bengala suelto es captado en Nayarit

Una situación similar fue reportada en el municipio de Tecuala, Nayarit, cuando un Tigre de Bengala fue captado en video por varios vecinos mientras deambulaba por las calles.

El video del Tigre de Bengala fue tomado por varios vecinos, quienes asustados se alejaban de su paso; sin embargo, el animal no parecía afectado con la presencia de ninguno.

Incluso momentos después, se comenzó a compartir el video de como el tigre había sido capturado sin ayuda sin oponer resistencia.

Sin embargo, de este último video lo que más llamó la atención fue que el captor del Tigre de Bengala no fueron las autoridades, sino un joven.

El joven se acerco al tigre, quien estaba recostado en la sombra de una camioneta, y le puso una soga al cuello de la cual, lo jaló sin fuerza.