Internacional

Buscan a Tigre de Bengala, prófugo en vecindario de Texas

Las autoridades se encuentran buscando a un tigre de Bengala prófugo durante arresto de su presunto dueño.
Tigre escapa de su jaula en Nepal
Compartir en
mayo 11, 2021 a las 17:26 CDT

En Texas, Estados Unidos, las autoridades se encuentran buscando a un tigre de bengala prófugotras huir con su presunto dueño.

De acuerdo con los informes, el tigre de Bengala ha sido visto merodeando por las calles de un exclusivo vecindario desde el domingo 9 de mayo.

¡Se busca tigre de Bengala!

La búsqueda del tigre de Bengala comenzó el domingo por la noche cuando fue visto desplazándose por el jardín de una casa en un vecindario del oeste de Houston.

Cuando la noticia se hizo viralizó, un ayudante del alguacil fuera de servicio que vive por la zona de Wes Manion, buscó al tigre de Bengala y lo amenazó con un revólver.

Esta escena fue vista por otros vecinos, y una persona, quien quiso evitar que le hicieran daño al animal, salió de su vivienda e hizo que el animal entrara a ella.

Más tarde, según los reportes obtenidos, un individuo no identificado se detuvo en una camioneta blanca y se llevó al tigre de Bengala.

¿Cómo escapó el tigre de Bengala?

De acuerdo con AFP, el tigre de Bengala escapó luego de que su dueño, Víctor Hugo Cuevas, de 26 años intentara huir de la policía.

Y es que el presunto dueño del tigre de Bengala, iba a ser arrestado por haber cometido un asesinato en el 2017 y haber quebrantado su libertad condicional.

No obstante, el abogado de Víctor Hugo Cuevas insistió en que el animal no era de su propiedad, y las autoridades declararon que “la investigación sobre el tigre continúa”.

Pues es ilegal en Houston poseer un animal salvaje, pero está permitido en áreas circundantes no incorporadas en el condado de Harris.

Esto siempre y cuando los propietarios privados cumplan con requisitos como registrarlo en el control local de animales y enjaularlo adecuadamente.

Asimismo, se debe mantener al animal, tigre de Bengala o la especie que sea, al menos a 300 metros de una escuela, un centro de cuidado infantil o un hogar residencial cercano.