México.- Un volador cayó de un palo de 10 metros durante una fiesta patronal en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.

Anselmo Gómez Hernández, de 25 años, se encuentra grave en un hospital en Tulancingo, Hidalgo.

A través de un video se muestra el momento en que el joven originario de Xolotla, en el municipio de Pahuatlán, Puebla, está participando en el acto con otras cuatro personas, cuando al bajar del lazo, cae desde una altura de unos 10 metros.

Los hechos sucedieron en la comunidad de Toxtla, del municipio de Acaxochitlán, localidad que se encuentra en la entrada de la región de la sierra otomí- tepehua.

Al lugar acudieron servicios médicos de emergencia y trasladaron al joven a un hospital en Tulancingo, donde lo reportan grave por las múltiples fracturas: cuatro en un brazo, en piernas, cadera y columna vertebral.

Su hermana Liliana contó que Anselmo se dedica a ser volador desde que tiene 12 años y forma parte de un grupo de siete voladores, quienes fueron invitados a participar en la feria en Acaxochitlán,

Debido a los gastos hospitalarios, la familia está pidiendo apoyo monetario. A través de redes sociales circularon imágenes de números de cuenta para que se les deposite dinero y puedan pagar los gastos médicos del joven.

Policías frustran robo de vehículo en Acaxochitlán

Policías estatales y el C5i de Hidalgo lograron detener a un conductor que había robado un auto en Acaxochitlán.

El presunto ladrón fue detenido en el Circuito Chapultepec, colonia La Cruz, en Tulancingo, cuando autoridades le pidieron que se detuviera y no lo hizo, por lo que más adelante le dieron alcance.

Las características del presunto delincuente y del auto coinciden con la descripción del reporte de robo, por lo que el detenido fue enviado al Ministerio Público para que se determine sus responsabilidades legales.

Con información de Página Central, La Silla Rota, Excélsior y Quadratín