México.- Al menos 10 vehículos fueron secuestrados e incendiados para bloquear carreteras federales en la región de Tierra Caliente, Michoacán.

De acuerdo con reportes de medios locales, este domingo 19 de abril, se registró el cierre de carreteras que conducen de Cuatro Caminos, en el municipio de Múgica, A Apatzingán, La Huacana y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En tanto, en el crucero de Nueva Italia, Múgica, incendiaron tres automotores para obstaculizar la circulación y en la comunidad de Gámbara, Gabriel Zamora, también se reportaron incidentes en la Autopista Siglo XXI.

Las unidades utilizadas para los bloqueos fueron tráileres, camiones tipo torton y un autobús de pasajeros; cuatro de ellas transportaban mango de exportación, una jitomate y una leche.

Operativo en Múgica

La Secretaría de Seguridad de Michoacán informó que en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), implementaron un operativo en el municipio de Múgica, para garantizar la seguridad de la población.

Y es además de los bloqueos, se reportó que personas armadas entraron a un establecimiento de la cadena comercial Oxxo ubicado cerca de la autopista Siglo XXI y tras obligar al personal a salir, intentaron quemar el inmueble.

Se desconoce, hasta ahora, el motivo por el que se generó la escalada de violencia en esa zona del estado.

La SSP dijo que se cerró por un momento la circulación a la altura de la Glorieta Cuatro Caminos en Múgica en el marco del operativo para dar con los responsables del bloqueo.

En la red social Twitter, los usuarios dieron cuenta de los bloqueos y quema de vehículos por parte de civiles armados. Algunos señalaron que se trató de un enfrentamiento entre integrantes de la organización criminal los Viagras y el Cártel de Jalisco Nueva Generación en los municipios de Múgica y La Huacana.

En tanto, elementos de las Fuerzas estatales y federales detuvieron a cinco sujetos en el municipio de La Huacana, Michoacán, a los que les aseguraron un arsenal, informó la SSP.