Italia exige el certificado de vacunación Covid-19 para entrar a restaurantes y gimnasios, entre otros lugares.

Desde el viernes 6 de agosto, Italia comenzó a pedir el certificado de vacunación Covid-19 para que sus habitantes puedan entrar a restaurantes y gimnasios.

A quienes deseen ingresar a dichos locales deben presentar el certificado de vacunación Covid-19 o mostrar el resultado negativo al virus realizada 48 horas antes.

¿Qué opinan en Italia sobre la exigencia del certificado de vacunación Covid-19?

Desde el viernes 6 de agosto, en Italia se exige el certificado de vacunación Covid-19 para entrar a:

  • Restaurantes
  • Gimnasios
  • Museos
  • Espectáculos
  • Congresos

Para algunos responsables de esos lugares, se trata de un abuso por parte de las autoridades pues dicen que controlar no es su responsabilidad.

Comentaron que no les parece la medida pues los ponen a controlar si están vacunados contra el Covid-19 o no, “como si fuéramos policías”.

Los responsables de los locales donde se exigirá el certificado de vacunación Covid-19 deberán controlarlo con una aplicación (APP).

“Es un estímulo más para ir a vacunarse”, dicen sobre exigencia del certificado de vacunación Covid-19

En Italia se exige el certificado de vacunación Covid-19 para quienes quieran ingresar a restaurantes, gimnasios y otros lugares de esparcimiento.

Esa medida han sido bien vista por algunos pues se trata de un estímulo más para ir a vacunarse contra el coronavirus.

“Es algo nuevo, pero también servirá servirá para ehacer que restaurantes y gimnasios sean seguros”, dijo una habitante de Italia a CNN.

Otros dicen que por un lado la exigencia del certificado de vacunación Covid-19 da seguridad en visitar algún sitio, pero por otro lado es un medio que también excluye a la gente.

¿Por qué se exige el certificado de vacunación Covid-19 en Italia?

Unos ven bien, otros no, que se exija el certificado de vacunación Covid-19 para entrar a restaurantes, gimnasios y otros lugares en Italia.

Sin embargo, el Gobierno italiano justifica la medida del certificado, también llamado pase sanitario o tarjeta verde, ante el aumento de los contagios de coronavirus.

Y es que mientras a finales de junio se reportaban 9 positivos a Covid-19 por cada 100 mil habitantes, a finales de julio se registraron 50 contagios de coronavirus por casa 100 mil.

Actualmente al Gobierno de Italia le preocupa la variante Delta, pues dice que será la que prevalezca entre los futuros positivos al virus.

Hasta ahora, el 62 por ciento de la población mayor de 12 años está vacunada y las clases presenciales para todas las edades iniciarán en septiembre.

Con información de CNN