México. - El gobernador del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció la destitución del secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López.

La destitución de Germán Wong López, se determinó luego de que fue detenido por tirar balazos en una zona turística y en presunto estado de ebriedad.

De acuerdo con lo apuntado en los reportes de las autoridades que detuvieron a Germán Wong López, éste realizó disparos de arma de fuego mientras viajaba en un automóvil en calles de Cabo San Lucas.

Germán Wong López fue detenido por tirar balazos en Cabo San Lucas

Los hechos ocurrieron la noche de ayer domingo, cuando vecinos del bulevar Lázaro Cárdenas, de Cabo San Lucas, reportaron los balazos.

Tras recibir los llamados de emergencia, elementos de la policía desplegaron un operativo en la zona para ubicar el automóvil Honda color blanco que fue reportado por los civiles.

Minutos después de las 10 de la noche, los agentes policiacos localizaron el vehículo, en el cual viajaba en presunto estado de ebriedad, el secretario de Seguridad estatal, Germán Wong López.

Los policías municipales detuvieron junto al funcionario a otras 4 personas, a quienes llevaron a la comandancia de la colonia Centro del puerto sanluqueño.

Exhiben en video a Germán Wong López

A través de redes sociales se difundió un video en el que se muestran los momentos en los que Germán Wong López se encontraba detenido y esposado.

En la grabación, se escucha al funcionario del gobierno de Baja California Sur, retando a los policías que lo detuvieron, a que lo golpearan.

Por lo ocurrido, la mañana de este 9 de agosto el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis anunció que Germán Wong López será destituido como secretario de Seguridad Pública.

A través de Twitter, Mendoza Davis informó que acordó con el secretario de Marina, Rafael Ojeda, la destitución del funcionario.

Asimismo, refirió que Marco Antonio Montoya, subsecretario de Seguridad, asumirá la oficina de despacho, tras lo cual sentenció que los miembros de su gabinete deben tener conductas intachables.

Destitución de Germán Wong López

Cabe destacar que luego de ser detenido, Germán Wong López fue puesto en libertad por las autoridades del municipio de Cabo San Lucas.