México. - Autoridades del estado de Baja California Sur reportaron que se registró un brote de Covid-19 en una casa hogar que se ubica en el municipio de La Paz.

El Sistema Estatal del DIF en Baja California Sur confirmó este jueves 8 de julio que se presentó un brote de Covid-19 en la Casa Cuna-Casa Hogar.

De acuerdo con lo dado a conocer por el organismo, el brote de Covid-19 en la casa hogar, ha dejado hasta el momento a 18 menores de edad de edad contagiados, así como a 8 colaboradoras.

Sobre los hechos, la directora general del DIF, Cristina Herrera señaló que todos los contagiados se encuentran estables.

Al respecto, indicó que las personas que dieron positivo al Covid-19, solo han presentado algunos síntomas leves, pese a lo cual ya se aplicaron medidas de aislamiento para frenar el brote.

Herrera explicó que fue luego de que se confirmó un primer caso de contagio, que se solicitó la aplicación de pruebas de detección para poder determinar si había más infecciones.

Afirma directora del DIF que brote está controlado

Luego de que se confirmó que son 18 los menores de edad de la casa hogar y 8 colaboradoras de a misma, se procedió a la realización de las respectivas labores de limpieza e higiene.

Por las acciones que se han llevado a cabo tras la notificación del brote, se aseguró que el brote ya fue controlado.

“Siguiendo el protocolo sanitario por coronavirus, una vez detectado el primer caso se solicitó apoyo a la Secretaría de Salud para la realización de pruebas al personal y menores de edad, además se procedió a la desinfección de las áreas y al aislamiento de quienes resultaron positivos, por lo que el brote está controlado”

Cristina Herrera. Directoral General del DIF en Baja California Sur

La directora del DIF en Baja California Sur, insistió en que ninguno de los casos de Covid-19 es grave y afirmó que se está brindando la atención médica necesaria para todos los pacientes.

DIF de Baja California Sur ha aplicado medidas de prevención

Desde el inicio de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en México, las instalaciones del DIF en Baja California Sur aplicaron diferentes medidas de prevención.

Sobre ello, Cristina Herrera refirió que se colocaron filtros sanitarios y se han seguido los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Lo anterior, destacó, ha permitido mantener en operación los diferentes programas esenciales, mientras se cuida en todo momento la salud de colaboradores y las familias del estado.