16 de septiembre de 2021 | 11:47
Baja California Sur

Baja California Sur: inicia vacunación para personas mayores de 18 años, en Los Cabos

La vacunación inició este jueves 15 de julio en Los Cabos, Baja California Sur.
Vacunación contra Covid-19 en Coahuila
Compartir en

En el estado de Baja California Sur arrancó la vacunación contra coronavirus Covid-19, para personas de 18 años o más, en Los Cabos.

La aplicación de la vacuna para los mayores de 18 años en Los Cabos, Baja California Sur, se está dando en la zona urbana del municipio, con 3 sedes:

  • Colegio de Bachilleres (Cobach) 04
  • Secundaria 16 de Cabo San Lucas
  • Secundaria A. Mijares de San José del Cabo

La delegación de programas para el desarrollo en Baja California Sur informó de la aplicación de la vacuna para los mayores de 18 sos . Esto tienen que registrarse en el portal Mi Vacuna y además sacar cita.

Quienes quieran que se les aplique la vacuna deben presentar identificación con foto y expediente de vacunación lleno con tinta azul.

Coronavirus en Baja California Sur

El coronavirus en Baja California Sur sigue arreciando su embate, y la entidad se ubica en el penúltimo eslabón de su sistema estatal de alertas sanitarias.

Los 5 municipios de Baja California Sur permanecen en el nivel 5 de 6 existentes. En Los Cabos y La Paz se observa ya una tendencia a la baja, pero durante días tuvieron un aumento sustancial.

En Loreot, Mulegé y Comondú hay un aumento de casos actualmente. Esto coincide con la tercera ola de Covid-19 que azota a todo México.

Vacunarán a mayores de 18 años en 2 municipios de Sinaloa

Los mayores de 18 años en los municipios de Choix y Badiraguato, en Sinaloa, serán vacunados, de acuerdo con el secretario de salud, Efrén Encinas Torres, citado por El Universal.

El funcionario explicó que la vacunación para este sector se autorizó por parte del Gobierno de México debido a que la geografía serrana de las demarcaciones las convierte de difícil acceso.

Los jóvenes de 18 años recibirán una vacuna de una sola dosis.