16 de septiembre de 2021 | 10:36
Baja California Sur

    Baja California Sur: Aumentarán capacidad hospitalaria por Covid-19

    Por aumento de casos de Covid-19 en Baja California Sur se aumentará capacidad hospitalaria
    Baja California Sur: Aumentarán capacidad hospitalaria por Covid-19
    Compartir en

    México.- Por aumento de casos de Covid-19 en Baja California Sur, prevén aumentar capacidad hospitalaria.

    Durante una gira de trabajo por Baja California Sur, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, sostuvo un reunión con:

    • El gobernador, Carlos Mendoza Davis.
    • El director médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ramiro López Elizalde.

    En donde se concluyó que Baja California Sur, aumentara dos hospitales temporales por aumento de casos de Covid-19.

    La delegación del IMSS en Baja California Sur indicó que Zoé Robledo en conjunto con autoridades locales realizaron trabajos de supervisión de dichos hospitales temporales.

    Los cuales estarán ubicados en los estacionamientos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34 en La Paz y del Hospital de Subzona con Medicina Familiar No. 26 en Los Cabos.

    Con este proyecto se alcanzará un total de 328 camas en Baja California Sur para responder ante la demanda de Covid-19 en la entidad.

    De acuerdo con Zoé Robledo los hospitales que serán habilitados en Baja California Sur tendrán un concepto inspirado en los hospitales provisionales de la Ciudad de México.

    Con el objetivo de cumplir con la demanda de “cero rechazo” a pacientes con Covid-19 que lo necesiten en Baja California Sur.

    Baja California Sur registra fuerte aumento de contagios por Covid-19

    El secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, ha declarado que en la entidad se ha registrado la etapa de mayor incidencia de contagios por el nuevo Covid-19.

    El estado de Baja California Sur ha registrado hasta el corte del jueves 24 de junio un total de 2 mil 812 casos confirmados de Covid-19.

    De entre ellos mil 718 se registran en Los Cabos, y 982 en La Paz; en el municipio de Comondú, 69; Loreto, 22 casos y Mulegé, 21 casos de Covid-19.