Durante la mañanera de AMLO de este miércoles 29 de marzo de 2023, la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer el estatus de los programas sociales vigentes de la nación.

Esto como parte del compromiso de Ariadna Montiel, y del organismo en general, por mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables; causa por la que se aplican las distintas modalidades de apoyo.

Las cifras declaradas fueron en torno a proyectos como el Programas de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; Personas con Discapacidad; y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, siendo éste último de especial interés.

Ariadna Montiel informa cuántas personas adultas mayores reciben pensión

En su intervención durante la mañanera de AMLO,  Ariadna Montiel reportó cuántas personas adultas mayores reciben pensión, cuál es el estado de la inversión social anual respecto al número de beneficiarios y de cuánto es el monto individual.

Sobre las cantidades especificas, estas fueron sus declaraciones:

  • 11 millones 239 mil 840 son derechohabientes activos
  • 339 mil 341 millones de pesos es la inversión anual
  • 4 mil 800 pesos recibe cada beneficiario bimestralmente

Confirmando así un derecho que salvaguarda la economía de las personas adultas mayores de la nación.

[object Object]

Los avances de Ariadna Montiel en la mañanera de AMLO

En la mañanera de AMLO, Ariadna Montiel añadió que la integración de los derechohabientes al Banco del Bienestar se está desarrollando con efectividad.

Refirió que la estrategia de cambio y entrega de tarjetas nuevas a beneficiarios como las personas adultas mayores que reciben la pensión es lograr que todos cuenten con el plástico del Bienestar.