El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destapó al gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila durante la Convención Bancaria de este 16 de marzo ¿por error?

Al cometer un error durante su participación en la 86 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), el presidente AMLO destapó a Mauricio Vila como presidenciable.

Fue al iniciar su mensaje que AMLO se equivocó al referirse al gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila, sin embargo el presidente terminó por señalar que se trató de un “destape”.

AMLO destapa a Mauricio Vila

AMLO destapó por error a Mauricio Vila como presidenciable

Durante el cierre de la conferencia de presentación de la Convención Bancaria desde la ciudad de Mérida, AMLO destapó por error a Mauricio Vila como un presidenciable más.

Al tomar la palabra para concluir la conferencia conjunta, el presidente agradeció a los banqueros que acudieron al evento, así como al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Sin embargo, mientras extendía sus agradecimiento al mandatario estatal, AMLO se equivocó debido a que se refirió a él como “presidente” y no como gobernador de la entidad.

Ante el error que provocó las risas y los aplausos de los presentes, AMLO bromeó con la situación al señalar que no cometió un error, sino que en realidad se trató de “un destape más”.

“Amigas, amigos. Mauricio Vila, presiden... gobernador... un destape más”

AMLO

Mauricio Vila sí quiere contender por la presidencia en las Elecciones 2024

Cabe destacar que pese al error de AMLO que se convirtió en un “destape”, el propio Mauricio Vila ha manifestado sus intenciones de contender por la presidencia de México.

Luego de diversas especulaciones, en enero pasado, Mauricio Vila confirmó que sí está entre sus planes la posibilidad de buscar ser candidato en las Elecciones 2024.

Entrevistado por Joaquín López-Dóriga, el gobernador panista de Yucatán dijo que le “gustaría ser presidente de la República”, ya que aseveró, cualquier político tiene esa aspiración.

Así lo confesó Mauricio Vila luego de que Marko Cortés, el líder nacional de su partido, el PAN, lo mencionó como una de las opciones para ser candidato en las Elecciones 2024.

Pese a ello, hasta el momento el gobernador de Yucatán no ha tomado la decisión de competir o no en la contienda electoral donde se definirá al sucesor de AMLO.

Sobre dicho tema, reportes de medios locales indican que este mismo 16 de marzo, Mauricio Vila declaró que será hasta el mes de septiembre cuando decida si competirá o no.

AMLO destapó a Mauricio Vila ¿por error?