El gobierno de Mauricio Vila ha vuelto a Yucatán la entidad con mayor crecimiento en su Índice de Progreso Social porque tiene varios programas enfocados a este tema del que han trabajado constantemente.

Desde que se comenzó a medir este indicador y hasta el 2021, Yucatán presentó en su medición del Índice de Progreso Social el mayor crecimiento al reportar más del 5% mejorando también 8 posiciones.

Yucatán entre las 11 primeras entidades con un buen desarrollo social

Debido a el trabajo para mejorar la calidad de vida de los yucatecos, Yucatán entre las 11 primeras entidades con mejor calificación al registrar 66.3 puntos de 100, valor superior al promedio nacional que fue de 63 puntos.

En este reporte que está compuesto por tres dimensiones, destacó que, en el aspecto de Necesidades Humanas Básicas, donde Yucatán mejoró 8 posiciones respecto a 2015.

Mientras que en la dimensión de Fundamentos del Bienestar, Yucatán se posicionó en el primer lugar con mayor crecimiento en este rubro.

Respecto a la misma dimensión de Fundamentos del Bienestar, en comparación con el 2020, la entidad registró un importante avance en la calificación obtenida, lo que puso a la entidad entre los primeros 9 lugares con mayor crecimiento, mejorando 3 posiciones en su calificación.

Sobre la dimensión de Oportunidades, Yucatán se posicionó en el octavo lugar con mejor calificación al registrar 60.3 puntos, valor superior al dato nacional, lo que significa un incremento del 19.9%, mejorando 5 posiciones en su calificación.

También, Mauricio Vila ha impulsado la realización de más de 25 mil 600 acciones de vivienda en lo que va de su administración.

Asimismo para garantiza la alimentación de familias enteras con el programa Seguridad Alimentaria” que, tan solo en este 2022, se están distribuyendo 2 mil 466 toneladas de maíz para consumo, que se traducen en 123 mil 300 sacos de 20 kilogramos, con una inversión cerca de los 26 millones de pesos.

Finalmente en el ámbito escolar, también en apoyo a los yucatecos, Mauricio Vila realiza la distribución de uniformes y útiles del programa “Impulso Escolar”.

Este apoyo genera un ahorro para los padres de familia de 2 mil 850 pesos por cada estudiante y garantiza a los estudiantes las mismas oportunidades de aprendizaje.

En el 2022 se entregaron 267 mil 931 paquetes de útiles a estudiantes nivel básico y 206 mil 534 kits conformados por:

  • 2 camisas
  • Un par de zapatos
  • Mochila a toda la matrícula de primarias de Yucatán

Así como desayunos escolares fríos y calientes a 118 mil 512 niñas y niños de nivel preescolar y de primero y segundo de primaria de todo el estado.