Mauricio Vila quiere ser presidente de México y así lo destapó Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), este 22 de agosto.

Durante el informe de labores de Renán Barrera, presidente municipal de Mérida, Marko Cortés dijo que Mauricio Vila es una buena opción para ser el candidato en las elecciones presidenciales de 2024.

“No más falta que digan voy y se empiecen a mover”, dijo Marko Cortés al ser cuestionado sobre la posible candidatura del actual gobernador de Yucatán para 2024.

Sobre si Mauricio Vila sería el candidato sólo del PAN o de toda la coalición Va por México, Marko Cortés señaló que ya habrá tiempo para definirlo, que por el momento es tiempo de “dar resultados”.

Renán Barrera para el gobierno de Yucatán

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, también destapó a Renán Barrera, alcalde de Mérida, como posible candidato para el gobierno de Yucatán en las elecciones de 2024.

Entrevistado previo al primer informe del alcalde panista, señaló que tanto Barrera como Mauricio Vila han dado resultados a la sociedad, por lo que tendrían que ser considerados para las próximas elecciones de 2024, donde se elige al presidente de México.

Sobre Renán Barrera dijo que es uno de los alcaldes mejor evaluados del país y celebró “su buena coordinación y trabajo en equipo” con el gobierno estatal.

Cortés dijo que el trabajo del alcalde ha impulsado fuertemente a que Mérida sea una de las mejores ciudades para vivir a nivel nacional.

“Ya llegarán los tiempos para poder competir para los procesos electorales, pues hoy es tiempo de dar resultados, y tanto en Mérida como en Yucatán están dando buenos resultados”.

Marko Cortés
Renán Barrera y Marko Cortés

Mauricio Vila con más del 65% de aprobación

De acuerdo con la encuesta MetricsMx, el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila, tiene más del 65% de aprobación en su gestión.

Vila ocupa el cuarto lugar en la lista de todos los gobernadores y gobernadoras del país con 66.9%, y en los primeros tres lugares están:

  • Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro por el PAN, con un 68.6%
  • Rubén Rocha de Sinaloa con 67.9%
  • Alfonso Durazo de Sonora con 67.3%

En la quinta posición está el morenista Miguel Navarro de Nayarit con 66.8%, y en los seis mejor calificados sierra María Eugenia Campos (del PAN), gobernadora de Chihuahua, con 66.5%.

Como podemos apreciar, la diferencia entre los seis primeros lugares de los resultados de la encuesta MetricsMx es de apenas dos puntos porcentuales, y hay tanto morenistas como panistas que destacan.

Los presidenciables del PAN y Va por México

En cuanto a las aspiraciones presidenciales, por el PAN y la alianza Va por México, según el tracking diario de SDP Noticias y MetricsMx de hoy 22 de agosto, los principales candidatos serían:

  • Ricardo Anaya con un 12.7%
  • Seguido por Margarita Zavala con 12.1%
  • Enrique De la Madrid con un 11.9%