La madrugada del 19 de junio se registró un accidente que dejó un saldo de 7 muertos en la carretera de San Miguel Allende entre una camioneta Chevrolet y un tráiler que colisionaron de manera lateral.

El accidente ocurrió a las 3 de la mañana a la altura del kilómetro 6+500 de la carretera 11 Querétaro- San Miguel Allende, a la altura de La Cañada, en los límites con Guanajuato.

Los hechos se dieron cuando el conductor de la camioneta Chevrolet perdió el control del volante en una curva.

Al perder el control, la camioneta se impactó con un tráiler que circulaba rumbo a San Miguel Allende.

El accidente fue provocado por exceso de velocidad y alcohol

Al accidente acudieron personal de la Fiscalía General de Querétaro y la Guardia Nacional para auxiliar en los trabajos de rescate y liberación de la carretera.

Loas autoridades encontraron varias latas de cerveza por lo que refirieron que el exceso de velocidad, el alcohol, así como la lluvia provocaron el accidente.

En el lugar murieron 7 personas de entre 14 y 23 años originarios de las comunidades de Santa Rosa Jáuregui y una más fue trasladada al hospital.

Jóvenes regresaban de un baile

Aproximadamente a las 3 de la mañana del 19 de junio, 8 jóvenes regresaban de un baile en la comunidad de Cerritos y al intentar rebasar al tráiler, el conductor, que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, colisionó contra el tráiler.

Esto provocó en la camioneta diera varias vueltas sobre sus cuatro ruedas. En el lugar murieron 7 jóvenes y uno más resultó gravemente herido.

La circulación de la carretera de San Miguel Allende fue cerrada por más de cinco horas por las autoridades mientras se realizó el levantamiento de los cuerpos de los 7 jóvenes, quienes eran de las comunidades de Buenavista, Loma del Chino y Estancia de Palo Dulce, en Santa Rosa Jáuregui.

Con información de Expreso Querétaro y ADN informativo