México.- Una de las camionetas del convoy que acompaña la gira de AMLO por Tlaxcala, atropelló a un joven.

A través de un video que circula en redes sociales, se observa a una de las camionetas que acompaña el convoy presidencial rodeada de personas con cartulinas que gritan “¡Obrador!”. Varias personas corren para alcanzar la camioneta en la que supuestamente viaja el presidente, pero la que está justo detrás alcanza a una de las personas y esta cae al suelo. 

El joven cae al suelo luego de ser golpeado por la espalda con el espejo retrovisor; en tanto, el conductor de la camioneta se hace a un lado para evitar pasar encima de él. La persona accidentada se levanta y recibe ayuda de otras personas que buscaban alcanzar la camioneta del presidente.

El video del accidente vial habría sido grabado durante la gira de AMLO en Tlaxcala, pero se desconoce el lugar exacto donde sucedió, así como la identidad y estado de salud de la persona atropellada. 

Acá abajo puedes ver el video:

AMLO en Tlaxcala

Hasta el momento el equipo de Presidencia de la República no se ha pronunciado por el hecho.

El 16 de junio, López Obrador llegó a Panotla, Tlaxcala, para dar su conferencia de prensa diaria de dos horas, antes tuvo una reunión con el consejo de seguridad. En la mañanera estuvo presente el gobernador Marco Antonio Mena.

Más tarde llegó al municipio de Yauhquemehcan, también en Tlaxcala, donde fue a supervisar el paso vehicular Ocotoxco. Durante su pronunciamiento, el presidente dijo que este obra reactivará la industria de la construcción, durante esta crisis económica por la pandemia de Covid-19.

“En el caso de Tlaxcala es muy importante la apertura de la industria automotriz, porque me decía el gobernador, y es cierto, aquí en Tlaxcala hay muchas plantas de autopartes y esto vino a ayudar al reinicio de la actividad productiva en esta industria”. Andrés Manuel López Obrador. Presidente

El 17 de junio López Obrador también ofreció la conferencia mañanera en Tlaxcala para después trasladarse a Puebla.