México.- El pasado miércoles 7 de agosto, las letras gigantes que dan la bienvenida a los visitantes de la playa Las Glorias, en el municipio de Guasave, Sinaloa, amanecieron destruídas y arrancadas de sus bases.

El hecho, fue realizado por un grupo de sujetos que fueron grabados en video cuando llevaban a cabo los actos vandálicos sin ninguna razón, pues en el clip referido se observa que los responsables aparentemente lo hicieron por “diversión”.

Puedes leer: "No me ayude a mí, ayude a las mujeres", responde ante crítica por pinta (VIDEO)

En la grabación que da cuenta de los destrozos, se aprecia que fueron tres hombres quienes por medio de empujones y golpes, lograron desprender las letras que formaban las palabras “Las Glorias”, mismas que fueron colocadas durante la Semana Santa pasada.

De la misma forma, se aprecia que mientras los tres individuos culpables destruyen la instalación entre risas, otras tres personas se encontraban al interior de un automóvil compacto de color gris observando la acción.

Recomendamos: Jóvenes inspirados en The Purge realizan desmanes en Francia

Ante la difusión masiva del video, el gobernador del estado, Quirino Ordaz emitió un mensaje en su cuenta de Twitter por medio del que condenó el hecho, pidió ayuda para localizar a los vándalos y se deslindó de ser el responsable de vigilar la zona.

Responsables ya habrían sido identificados

De acuerdo a un reporte del portal, La Silla Rota, la presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López afirmó que los implicados en el incidente ya fueron identificados, por lo cual advirtió que se procederá penalmente en contra de ellos.

Lee esto: Destruyen en Jalisco mural escolar a favor del amor

De forma paralela, en redes sociales comenzaron a circular un par de videos más en los que de acuerdo a los internautas, se muestra que los responsables de destruir las letras fueron detenidos y golpeados por ciudadanos.

En ellos, se observa que un par de personas, a quienes no se les aprecia el rostro, son golpeadas con tablas y varas en la espalda a manera de reprimenda, pues señalan en constantes ocasiones que “ya no lo harán”, sin precisar ningún dato específico.

Puedes leer: Familia vandaliza reserva ecológica de Tamaulipas

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado por los clips en cuestión, por lo cual se desconoce si las personas que aparecen en ellos, son los culpables de vandalizar las letras.