La policía francesa arrestó a casi 120 personas en la noche de Halloween luego de que jóvenes enmascarados y disfrazados realizaran actos de vandalismo en suburbios de París y de la ciudad de Lyon, al parecer inspirados por la franquicia de películas estadounidense The Purge, en la que todos los delitos son permitidos por una noche.

De acuerdo con el diario Público, jóvenes saquearon una tienda de ropa deportiva y un supermercado en un barrio norteño de la capital, mientras que otros más lanzaron ácido a agentes de la policía, que respondieron con gases lacrimógenos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los protagonistas de los desmanes habían convocado a “una purga” de policías a través de redes sociales. Uno de ellos fue arrestado por publicar un mensaje en Snapchat contra las autoridades y ya se encuentra a la espera de juicio, el cual iniciará el 28 de noviembre.

“Halloween debe seguir siendo una celebración, la purga no es una broma, la purga es una amenaza”, se lamentó tras conocer de los incidentes el ministro del Interior, Christophe Castaner.