México.- Salvador Bueno Arceo, alcalde de Armería en Colima, tiene una denuncia ante el Ministerio Público debido a que agredió físicamente a su esposa durante un conflicto al interior de su domicilio.

Con base en la denuncia interpuesta ante la Agencia del Ministerio Público local, el 10 de julio por el delito de violencia intrafamiliar en contra de Silvia Saucedo, se solicita al director general de Seguridad Pública de Armería que dicte “medidas de protección” a la víctima:

Puedes leer: María Luisa fue asesinada por su esposo en Baja California

a.Le prohíbe realizar conductas de intimidación o molestia a Saucedo

b.Recomienda vigilancia al domicilio de la víctima

c.Proporcionar auxilio inmediato por parte de los integrantes de institucionales policiales al domicilio de Saucedo cuando esta lo llegue a solicitar

SEÑOR PRESIDENTE MUNICIPAL de armería, ¿Esto le parece a usted una discusión normal de pareja? ¿Los regidores del municipio que esperan para actuar? ¿Y los diputados de MORENA por qué no condenan el hecho?Posted by Monitor de Colima on Thursday, July 11, 2019

Las medidas de protección están previstas en el artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Alcalde de Armería minimiza agresión violenta hacia su esposa

Salvador Bueno, alcalde de Armería, minimizó la agresión contra su esposa en la cuenta oficial del ayuntamiento en Facebook.

“La discusión que se dio, fue como en muchas ocasiones se suele dar en cualquier discusión de pareja”, apunta la publicación compartida en redes, aunque el Ministerio Público investiga el hecho como delito de violencia intrafamiliar.

Comunicado de Prensa Oficial Tras la información que ha estado circulando esta mañana en varios medios de Comunicación...Posted by H. Ayuntamiento de Armería 2018-2021 on Thursday, July 11, 2019

Recomendamos: Lanzan campaña #YoTampocoQuieroMorir tras feminicidio de Nancy Morales

Por si fuera poco, en el comunicado publicado en la red social, Bueno Arceo se pronuncia en contra de la violencia de género y afirma que respetará “siempre”, la integridad física de las mujeres.

Delegada de Colima se pronuncia por agresión de alcalde a su esposa

Indira Vizcaíno, delegada de Programas para el Desarrollo en Colima, se pronunció sobre la agresión del alcalde de Armería a su esposa también mediante su cuenta de Facebook.

La violencia de género es un mal del que lamentablemente somos testigos o víctimas de manera recurrente en sus diversas...Posted by Indira Vizcaíno on Thursday, July 11, 2019

Aseveró que la violencia contra las mujeres es “inaceptable” sobre todo cuando esta toma las peores formas: las agresiones físicas o sexuales.

Por ello, respaldó a la también presidenta del DIF, a la cual le ofreció su acompañamiento.