México.- En medio de las protestas que elementos de la Policía Federal (PF) han desplegado principalmente en la Ciudad de México para oponerse a su incorporación a la Guardia Nacional, policías de la corporación en Colima respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter la Delegada de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno, junto a Juan Manuel Martínez Luevano, Comisario Estatal de la PF, dijeron que los elementos están “comprometidos” con el proyecto de la Guardia Nacional.

Puedes leer: Durazo dice que líder de policías en paro estuvo preso por secuestro

Para lo cual disponen de un programa semanal de capacitación y preparación física que permita acreditar los requisitos que la nueva estrategia de seguridad demanda: “los elementos están conscientes del cambio y motivados”.

Respaldan en Twitter a federales de Colima

Indira Vizcaíno agradeció “desde Colima” a los agentes de la Policía Federal que se comprometieron con la Guardia Nacional y el proyecto que lidera el mandatario mexicano, AMLO.

El posicionamiento ha recibido el respaldo de los usuarios en Twitter, “es un honor tenerlos del lado correcto de la historia”, escribió alguien, mientras otro agregó: “un honor tener a gente honesta que nos cuida”.

Recomendamos: Calderón exige pruebas a Durazo de ser “la mano negra” tras protestas de PF

Algunos sacaron a relucir la figura del expresidente Felipe Calderón en la conversación, luego de que el político tabasqueño explicara en su conferencia matutina que al referirse a “la mano negra” detrás de las protestas en la corporación policiaca, en específico aludía al otrora panista.

“No se dejen engañar por el asesino, corrupto, espurio y sinvergüenza de Felipe Calderón” (sic), comentó un usuario debajo del video, mientras otra persona agradeció el respaldo y criticó lo que considera el desprestigio de la Policía Federal.