México.- En abril pasado el presidente municipal de Ahome, Sinaloa, Manuel Guillermo Chapman Moreno saltó a la “fama” luego de que se hiciera viral un video en el que se muestra el momento en el cual ofende a una niña con sobrepeso, ya que le dice de frente que “tiene obesidad espantosa, horrible”.

Por ello, el alcalde tuvo que ofrecer disculpas e intentó explicar que su intención no fue la de humillar a la menor de edad, sino criticar a su padres por ofrecerle una alimentación inadecuada que la llevó a ese estado.

.Puedes leer: "Tiene obesidad espantosa, horrible": alcalde de Ahome ofende a niña (VIDEO)

A 3 meses del polémico episodio, el presidente municipal regresó a ser objeto de críticas debido a que volvió a exhibir a una persona por su peso, frente a cámaras que captaron el bochornoso momento.

La mujer le manifestó su intención de ser policía

Fue durante un evento en el que hizo entrega de obras de pavimentación, cuando Manuel Guillermo “Billy”,  le dijo directamente a una mujer presente en el acto, quien manifestó sus aspiraciones por integrarse a las policía de la demarcación, que debía ejercitarse para poder formar parte de la corporación.

Recomendamos: Niña señalada por alcalde de "obesidad espantosa" ya no quiere ir a la escuela

En clips que circulan en redes sociales, se muestran los instantes en los cuales la ciudadana le dijo que estudió derecho y que le gustaría laborar en la dependencia de la demarcación, ante lo cual el alcalde respondió:

Ante el comentario del funcionario, varios asistentes se rieron, mientras que la civil señaló que ya sabía que debía bajar de peso.

Lee esto: En Navidad, regalar tecnología favorecería la obesidad infantil: expertos

Cabe recordar que por lo ocurrido en el mes de abril pasado, la niña en cuestión ya no quería regresar a la escuela ante las burlas de compañeros que citaban el hecho, por lo cual incluso la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una carpeta de investigación en su contra.