México.- Se trató de una fiesta pederasta lo ocurrido en casa del hoy exsecretario de Turismo del estado de Colima, Efraín Angulo Rodríguez.

Puedes leer: Secretario de Turismo renunció al cargo tras polémica

Agustín Díaz, abogado de la familia del adolescente asesinado, reveló que de la investigación se desprende que el ex funcionario estatal mintió al dar dicha declaración.

Corrupción de menores y trata de personas

En conferencia de prensa, indicó que fue una reunión en que fueron contratados adultos y tres menores de edad con fines sexuales y uno de ellos “fue asesinado”.

En este sentido, el abogado indicó que además de asesinato se deben investigar otros delitos como violación, corrupción de menores, asociación delictuosa, así como trata de personas.

Recomendamos: Mujeres no deben “deambular solas” en la noche para evitar agresiones: SSP de Colima

¿Qué pasó la noche del 4 de marzo?

Angulo Rodríguez contó que la noche del lunes, 4 de marzo, tenía en una reunión en su casa ubicada al norte de la capital de Colima, y que en algún momento uno de los asistentes se retiró, pero luego regresó acompañado de un grupo de sujetos fuertemente armados.

Además, que uno de los sujetos llevó a un acompañante al que subieron a una de las habitaciones y sólo escucharon el momento en que comenzaron a estrangularlo.

Luego, los agresores huyeron en un vehículo.

Echaron abajo su versión

Esteban Meneses, ex diputado local de Nueva Alianza, refutó las declaraciones sobre un supuesto comando armado irrumpiendo en la reunión del ex secretario y declaró que en la vivienda del funcionario hubo una riña entre los asistentes a la fiesta. 

El ex legislador, que es vecino de Angulo Rodríguez, comentó que ese 4 de marzo alrededor de las 17:00 horas, llegó a la casa un grupo de hombres alcoholizados y sin playera provenientes de la playa y como a las 20:00 horas aumentaron el volumen de la música. 

Lee esto: Murió adolescente en casa de secretario de Colima

Posteriormente, escuchó que comenzaron a quebrar cosas… luego a alegar a gritos… “Después se vinieron los tiros, no fueron seguidos, hubo dos tiros seguidos y después tres.

El legislador se asomó a la ventana y dijo que vio huir a cuatro hombres desnudos a bordo de un automóvil Aveo rojo… en tanto que otros tres igualmente sin ropa, corrían en la calle y fueron detenidos por la Policía.

Las fiestas constantes

Meneses recordó que al menos desde hace cinco meses se llevan a cabo fiestas en ese inmueble y no importa el día de la semana. 

Puedes leer: Conmociona a Colima asesinato de 3 mujeres de la tercera edad

Incluso, contó, como siempre llegaban ahí, se llegó a pensar entre los vecinos que se trataba de una tiendita de venta de droga. “Llegaban muchachos”.