Familiares, amigos y vecinos de tres mujeres de la tercera edad asesinadas recientemente en  Colima, salieron a las calles para exigir a las autoridades un alto a la inseguridad y la detención de los responsables.

De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, el pasado 24 de febrero Raquel, de 79 años de edad, fue estrangulada y su vivienda, ubicada en la zona centro de colima, fue robada.

Casi dos meses antes, el 1 de diciembre de 2018, Consuelo, de 92 años de edad y de oficio costurera, murió asfixiada dentro de su casa, que fue robada por presuntos agresores.

Exactamente un mes después, el primero de enero, Teresa de 86 años, quien vivía a solo unas cuadras de la casa de Consuelo y de Raquel, fue degollada y también se reportó el robo de bienes en su hogar.

Sobres estos hechos, la Fiscalía General de Colima (FGE) informó que el pasado 9 de enero fueron detenidos dos hombres, de 27 y 28 años de edad, presuntamente imputados de haber privado de la vida y robado a Teresa.

La Fiscalía presume que estas dos personas también participaron en el primer homicidio. La muerte de la tercera mujer, Raquel, sigue sin esclarecerse.

"Son mujeres que estaban en condiciones de indefensión, que vivían incomunicadas de algún modo y que sus condiciones físicas les imposibilitaban para poder pedir algún tipo de auxilio”, destacó Clementina Nava, vocera del Centro de Apoyo a la Mujer.

Luis Fernando Hernández Cervantes, hermano de la difunta aquel, alertó que “son muchísimos casos y eso me da a pensar que estamos perdiendo la capacidad de asombro”, lamentó.