En Survivor México 2022, las lealtades se pusieron a prueba, siendo el más perjudicado Javier Ceriani, pues fue traicionado y terminó por segunda ocasión en el exhilio.

La semana pasada, Javier Ceriani demostró que no sólo es un hombre capaz de generar polémica, sino también de garantizar por sí mismo su estancia en Survivor México 2022.

Así, logró ganarse un collar de inmunidad y de paso proteger a Christian, su compañero de tribu a quienes los Halcones por mayoría habían acordado enviar a eliminación por su bajo rendimiento.

Survivor México 2022

Survivor 2022: Christian gana collar de inmunidad, ¿salvó a Javier Ceriani del exhilio?

A una semana de distancia, ahora fue Christian quien se llevó el collar de inmunidad, lo que le permitió tomar una decisión inesperada para la mayoría de su tribu.

En lugar de devulverle el favor a Javier Ceriani y protegerlo del exhilio, que es considerada la peor prueba de Survivor México 2022, Christian decidió proteger a David, concretándose así lo que muchos consideran una traición.

Titubeante, Christian respondió lo siguiente cuando tuvo oportunidad de justificar su decisión, que dejó expuesto a Javier Ceriani al exhilio:

“Voy a proteger a una persona..., yo lo platiqué con esta persona y ya sabe por quipen voy a votar, o sea, para el exhilio, esta decisión es difícil, pero voy a votar para salvar a David. Tenía pensado salvar a Javi, pero tuvimos una plática y lo más correcto es salvar a la gente que sí está dando puntos”

Christian
Javier Ceriani

Survivor 2022: Javier Ceriani es enviado por segunda vez al exhilio

Pero eso no fue lo peor que Javier Ceriani tuvo que enfrentar en ese momento, ya que después vino la votación para determinar quién debería ir al campamento del exhilio.

El elegido por ocho de los nueve integrantes de la tribu Halcón fue nada más ni nada menos que Javier Ceriani, bajo el argumento de que el resto de la tribu sí está dando puntos al equipo, lo que no sucede en su caso.

Así, Javier Ceriani se convirtió en uno de los tres concursantes en ir por segunda vez al campamento del exhilio y por lo tanto, asegurar su participación en el juego de la extinción.

Javier Ceriani decidió tomar con filosofía la decisión de su tribu, afirmando que si lo eligieron es porque saben que puede resistir el exhilio y salir avante.