Rick y Morty Temporada 8 está por estrenarse, es por ello que la gente de HBO Max nos dio la oportunidad de darle una revisión anticipada.
Si bien Rick y Morty Temporada 8 mantiene el nivel de locura, inteligencia y humor ácido que ha caracterizado a la serie desde su debut, el paso del tiempo se comienza a notar poco a poco en el show.
5 razones de por qué Rick y Morty Temporada 8 es buena aunque comienza a flaquear
Aquí te damos nuestras 5 razones de por qué Rick y Morty Temporada 8 es buena aunque comienza a flaquear:
- Rick y Morty Temporada 8 mantiene su irreverencia
- Rick y Morty Temporada 8 conecta con eventos de temporadas pasadas
- Rick y Morty Temporada 8 aún profundiza en temas importantes mediante el humor
- El equipo de Rick y Morty Temporada 8 no ha perdido el toque
- Rick y Morty Temporada 8 es demasiado continuista
Rick y Morty Temporada 8 mantiene su irreverencia
La serie regresa con 10 episodios, aunque había dudas sobre su frescura y relevancia; les podemos decir que Rick y Morty Temporada 8 mantiene su irreverencia.
No podemos darles todos los detalles de la trama; pero les anticipamos que encontrarán más aventuras interdimensionales, viajes a realidades alternativas y, por supuesto, el inconfundible humor de Rick Sanchez.


Estamos hablando de ese toque tan característico que ha hecho famosa a la serie por más de 10 años, donde se juega con la línea entre lo políticamente correcto y lo incorrecto.
Con situaciones que llevan al límite a los personajes como en temporadas pasadas; pero que resultan bastante divertidas de ver, siendo memorables sobretodo para los fans veteranos.

Rick y Morty Temporada 8 conecta con eventos de temporadas pasadas
Uno de los puntos clave ha sido la forma en que la historia ha evolucionado, en esta entrega eso se mantiene, pues Rick y Morty Temporada 8 conecta con eventos de temporadas pasadas.
Tenemos un balance entre episodios autoconclusivos y una narrativa más elaborada que se extiende a los primeros capítulos del show; ya sea para continuar una historia, cambiar elementos o tener un desarrollo de personajes.
Poco a poco se desvelan algunos misterios por resolver sobre el pasado de Rick, lo que lo llevó a momento en que nos encontramos actualmente; pero no es el único, el resto del elenco también enfrenta a sus propios demonios en esta temporada.



Lo que nos da una narrativa bastante rica en más de un sentido, más aún si tienes un personaje preferido, al cual has seguido desde el estreno de la primera temporada.

Rick y Morty Temporada 8 aún profundiza en temas importantes mediante el humor
Para aquellos que les preocupa más el lado “contemplativo” de la serie, Rick y Morty Temporada 8 aún profundiza en temas importantes mediante el humor.
A lo largo de los años, esta serie animada ha explorado ideas filosóficas, paradojas científicas y relaciones familiares complicadas, todo envuelto en una estética de ciencia ficción irreverente.
Cosa que retoma en esta temporada de manera afortunada, sin caer en sermones ni en ligerezas, manteniendo un buen equilibrio entre dinámicas más serias y el humor ácido que caracteriza al show.
Con esto la serie demuestras que la animación puede ser un vehículo para contar historias profundas sin perder el toque de comedia absurda.

El equipo de Rick y Morty Temporada 8 no ha perdido el toque
Para la entrega anterior había duda sobre cómo afectaría la salida del creador del show, aunque todo salió bien, los temores se mantenían; bueno el equipo de Rick y Morty Temporada 8 no ha perdido el toque.
En términos de voces, regresan Ian Cardoni y Harry Belden, quienes tomaron el relevo como Rick y Morty en tras la salida de Justin Roiland. Se mantienen a la altura de lo requerido.
De hecho se notan más cómodos que en la Temporada 7, mostrando que ya dominan a sus personajes sin ningún problema.
Además la serie sigue bajo la dirección de Dan Harmon, 52 años de edad, quien se mantienen en buena forma con los guiones y la manera en que dirige la historia, la cual cuenta con una gran fluidez y nunca te llega a aburrir en realidad.

Rick y Morty Temporada 8 es demasiado continuista
Si te has dado cuenta de algo en esta reseña es que Rick y Morty Temporada 8 es demasiado continuista; es decir, ya no se arriesga mucho en realidad, manteniendo su misma fórmula de hace varios años.
No significa que la serie sea mala, solo que ha encontrado una zona de confort que le funciona, por lo que no se ve en la necesidad de hacer algo más sorprendente, como lo fue en sus primeras temporadas.
Esto provoca que si bien las situaciones y personajes se mantienen relevantes, avancen muy poco en realidad, cayendo en una especie de círculo vicioso donde “todo cambia”; pero al mismo tiempo se mantiene estático.
Cosa que podemos ver en la personalidad de los protagonistas, que si bien ha cambiado a lo largo de los años; en esta temporada solo dan un pequeño paso hacía adelante, lo cual podría frustrar a más de uno.

¿Vale la pena Rick y Morty Temporada 8?
Si has seguido la serie hasta el momento, ten por seguro que Rick y Morty Temporada 8 será de tu total agrado.
Rick y Morty Temporada 8 se mantiene como ese show único que te hará reír, al mismo tiempo que te plantea diversas problemáticas de la vida diaria, todo aderezado con mucho de ciencia ficción.
Aunque sí hay que mencionar que hay perdido uno o dos pasos, principalmente por afianzarse a una fórmula, que si bien sigue funcionando, podría indicar signos de estancamiento.
Esperemos que esto solo sea algo transitorio y en futuras entregas los creativos se vuelvan a arriesgar un poco más con esta serie animada.