Rebelde muestra el regreso de “La Logia” en su nuevo tráiler, con lo que Netflix deja en claro que tomará elementos de la popular telenovela de Televisa y de su original de Argentina.

En este nuevo tráiler de ‘Rebelde’ vemos como el grupo de amigos se junta para participar en la “Batalla de Bandas”, formando así la conocida agrupación e integrándola como eje central de la historia.

Sin embargo, los y las protagonistas de ‘Rebelde’ no lo tendrán fácil, pues se enfrentarán a “La Logia”, una sociedad secreta escolar la cual está en contra de esta iniciativa de los de primer año.

Sin lugar a dudas Netflix busca su propia identidad fuera de las anteriores versiones de ‘Rebelde’, ya que en ninguna otra habíamos visto el concepto del grupo musical como lo que desencadena la historia.

Aunque no por ello desechará todo lo hecho por ‘Rebelde’ anteriormente, pues mantendrá a “La Logia” como parte fundamental de la trama, quienes de nueva cuenta harán la vida imposible a los alumnos de la escuela.

Con esto queda todo listo para el estreno de la primera temporada de ‘Rebelde’, que se llevará a cabo el próximo 5 de enero de 2022 a través de Netflix.

La nueva versión de ‘Rebelde’ sería una secuela espiritual

Viendo el nuevo tráiler de Rebelde, todo indica que esta versión sería más una secuela espiritual o un soft-reboot, y no tanto un producto independiente, pues hay varias cosas que recuerdan sobre todo al producto de Televisa.

Por ejemplo, el tráiler de ‘Rebelde’ menciona que la “La Logia” había estado desaparecida por varios años, regresando ahora para intimidar a los alumnos de primer año que buscan ganar la Batalla de las Bandas.

Esto empata con lo visto en ‘Rebelde’ de Televisa, así como en el tiempo transcurrido desde el final de esta telenovela, lo que da a entender que ambas producciones están ligadas en cierta forma.

[object Object]

Aún más, se dio a conocer que ‘Rebelde’ de Netflix contará con el regreso de Karla Cossío en su papel de Pilar Gandía, quien fuera la antagonista principal de la mencionada versión de Televisa.

Eso sí, no se menciona si su papel será igual de relevante como en la anterior ‘Rebelde’ o simplemente se limitará a algunos cameos durante la historia; tomando en cuenta que ningún otro protagonista original está de regreso.

Podemos decir, en cierta forma, que Netflix le dará un ‘Rebelde’ similar al que tiene ‘Cobra Kai’, donde además de presentar personajes nuevos, continúa la historia de las películas originales en diversos puntos.