En 2010, a sus 19 años de edad Jorge Luis Tinoco formó parte de la octava temporada del reality “La Academia 2010″ o “La Academia Bicentenario”.

Pese a su popularidad entre el público de “La Academia 2010″, Jorge Luis Tinoco solo logró participar en tres conciertos antes de ser eliminado del programa.

Jorge Luis Tinoco, Lola Manuka

Durante años el nombre de José Luis Tinoco pasó desapercibido; sin embargo, nunca se alejó de los espectáculos y es que con el tiempo el artista originario de Guanajuato se involucró en el mundo del Drag Queen.

Y es que Jorge Luis Tinoco comenzó interpretar a Lola Manuka, quien actualmente se encuentra nominada para participara en la quinta temporada de “La Más Draga”.

Jorge Luis Tinoco, Lola Manuka

¿Cómo surgió Lola Manuka, la Drag Queen de Jorge Luis Tinoco?

De acuerdo con una entrevista realizada por el programa de YouTube ‘Código Pride’, Jorge Luis Tinoco se inició en el mundo de las Drags por las pelucas.

Y es que mientras estuvo estudiando teatro Jorge Luis Tinoco descubrió que las pelucas le pueden aportar mucha flexibilidad a los personajes, algo que describe a Lola Manuka.

“Me maman las pelucas, creo que por eso también empecé a ser Drag, me parece increíble que con el pelo puedas cambiar tanto”

Jorge Luis Tinoco

Asimismo explicó el significado del nombre de Lola Manuka.

Lola Manuka tiene que ver con lo que quiere aportar con su espectáculo, y es que “manuka” es una miel exótica de Nueva Zelanda que se cree que tiene poderes curativos y varios beneficios para la salud.

Jorge Luis Tinoco, Lola Manuka

En ese sentido, Lola Manuka pretende ayudar a sus espectadores a olvidar todos sus problemas y brindar un buen momento a todos quienes la ven.

Las características de Lola Maluka la hacen brillar por encima de otras drags, y es que Jorge Luis Tinoco considera que a ella le gusta:

  • Dar buenos espectáculos
  • Se considera una persona graciosa
  • Es simpática, algo que no muchas drags muestran

Como una de las 30 finalistas seleccionadas para formar parte de la quinta temporada del reality La Más Draga, Jorge Luis Tinoco dijo que en esta oportunidad podrá hacer mayores aportaciones.

“Siento que podría aportar esta visión más divertida del drag, no voy a pelear, pero si quiero divertir depende del os retos que me pongan, yo le entro a todo”

Jorge Luis Tinoco