Conrado, Conrado Sol o Don Sol es uno de los personajes de la serie “El Chapo”, de Netflix, que más misterio ha creado.

Mucho se ha especulado de quién es en la vida real o a quién representa Conrado de la serie “El Chapo”.

Las especulaciones señalan que Conrado o Don Sol es la representación del expolicía y ahora detenido por narcotráfico en Estados Unidos Genaro García Luna.

Pero, ¿qué de cierto hay en esto?

Conrado Sol

¿Conrado, de la serie “El Chapo”, es Genaro García Luna?

Si has visto la serie de “El Chapo”, sabrás que Conrado, Conrado Sol o Don Sol es uno de los personajes más enigmáticos de la serie de Netflix.

Conrado es un personaje de la política mexicana que está dispuesto a aliarse y traicionar a quien sea con tal de ser presidente de México.

Como la serie de “El Chapo” muestra a varias personas reales, se ha especulado quién es Conrado y todo apunta a que es el exsecretario de Seguridad Pública y acusado de narcotráfico Genaro García Luna.

Humberto Busto, el actor que interpreta a Conrado, ha respondido a la duda.

¿Conrado es Genaro García Luna? Esto dice Humberto Busto

Humberto Busto ha resuelto la duda que tienen muchos seguidores de la serie “El Chapo” sobre si su personaje, Conrado, es ni más ni menos que Genaro García Luna.

Y su respuesta es:

“Sí y no”.

Humberto Busto

En una entrevista que dio para Univisión y Life and Style, Humberto Busto dijo que Conrado está basado en la personalidad de muchos políticos mexicanos.

Cuando se construía el personaje de Don Sol el propósito, cuenta Humberto Busto, no era ponerle un nombre en específico a Conrado.

Sino que a través de Conrado, de la serie “El Chapo”, se muestre la corrupción de la sociedad y la política.

El actor dijo que además no tiene lógica de que Conrado sea Genaro García Luna, ya que la serie “El Chapo” abarca varios periodos de la política mexicana.

De hecho, Humberto Busto no solo se baso en políticos de México para darle vida a Conrado, sino en tiranos de toda la historia, como el alemán Joseph Goebbels.

“El personaje de Don Sol está construido con la personalidad de muchos políticos, no solo mexicanos, sino de muchas partes del mundo”.

Humberto Busto