En redes sociales pidieron que se cancela al comediante Carlos Ballarta de 31 años de edad, por burlarse de personas y niños con SIDA.

La denuncia la realizó un usuario en Twitter, quien aseguró había tenido un “trago amargo” mientras veía uno de los especiales de Carlos Ballarta en Netflix y llamado “Falso Profeta”.

El usuario mencionó el video sobre los malos chistes de Carlos Ballarta y el SIDA, mencionando que este solo ayudaba a la desinformación y estigmatización de la enfermedad.

[object Object]

Tachan de “insensible y estigmatizante” a Carlos Ballarta

En Twitter, el usuario Dos veces Lopez @dosveceslopez pidió a Netflix cancelar al polémico Carlos Ballarta porque su comedia desinforma, se burla y hiere.

Y es que, señaló, como una persona diagnosticada con VIH considera “insensible y estigmatizante” el chiste con el que Carlos Ballarta se burló de los niños y adultos enfermos.

El chiste, aseguró el usuario, “estaba mal por todas partes” y es imposible de defender como parte del trabajo de Carlos Ballarta como un comediante.

[object Object]

Asimismo, mencionó que el chiste solo profundiza la discriminación ya existente hacia las personas con VIH que existe desde los años 80 hasta la actualidad.

Además de desinformar porque “los niños que nacen con VIH tienen una esperanza de vida de hasta 60 años” y se sigue trabajando para prolongarla y mejorarla.

“¿Alguna vez han pensado que si te da sida de niño, ya no te va a dar de grande?, damas y caballeros. Básicamente porque no vas a llegar a grande, esa es la razón principal”

Carlos Ballarta

Por lo que insinuó a Netflix revisara o retirara el contenido de Carlos Ballarta, ya que dudó que la plataforma de streaming “comulgue con algo así.”

Chiste sobre el SIDA de Carlos Ballarta tiene desde el 2021 en Netflix

Hasta el momento, el comediante mexicano Carlos Ballarta no se ha pronunciado sobre la petición de cancelarlo en Netflix por su mal chiste sobre los niños con SIDA.

Este chiste del comediante se encuentra en su especial ‘Carlos Ballarta: Falso profeta’, mismo que fue lanzado en la plataforma de Netflix durante el 2021.

El especial de Carlos Ballarta dura una hora y 3 minutos, y esta clasificado como TV-MA.