Lolita Cortés es una de las cantantes y actrices más importantes del teatro, además, es madre de 2 hijos que procreó con Sergio Romo, quien es su hermanastro.

Sergio Romo es hijo de la actriz Alma Muriel y el empresario Sergio Romo, tras la relación de su madre con Ricardo Cortés, se convirtió en hermanastro de Lolita Cortés.

Ricardo Cortés estaba casado con Dolores Jiménez, madre de Lolita, pero el matrimonio se acabó cuando encontró a su marido siéndole infiel con Alma Muriel.

Luego de la separación, el padre de Lolita Cortés mantuvo una larga relación con Alma Muriel, por lo que convivió con Sergio Romo durante su infancia.

Ambos se encontraron en su juventud y comenzaron una relación que dio como fruto a sus hijos Mariano y Dariana.

“Las Estrellas bailan en Hoy” Lolita Cortés impacta con look al estilo Tina Turner

¿Cómo comenzó la historia de amor entre Lolita Cortés y Sergio Romo?

Lolita Cortés ha revelado en varias entrevistas que durante su infancia se emocionaba al ver a su hermanastro y le gustaba.

Tras la separación de sus padres, Lolita Cortés dejó de ver a Sergio Romo, pues él vivía en Monterrey y ella en la Ciudad de México.

Fue en 1989, cuando Lolita Cortés viajó a Monterrey para la gira de la obra ‘¡Qué plantón!’ y se reencontró con Sergio Romo, por lo que tuvieron un encuentro esporádico.

Posteriormente el hijo de Alma Muriel se mudó a la Ciudad de México y comenzó su relación con Lolita Cortés, pero a escondidas.

Incluso Sergio Romo se quedaba a dormir con Lolita Cortés, quien vivía con su mamá, pero ella ignoraba la situación.

Lolita Cortés y Sergio Romo

Dolores Jiménez fue la primera en negarse en que Lolita Cortés tuviera una relación con su hermanastro, pero al final accedió.

Sergio Romo ha sido SEO de empresas importantes y tiene experiencia en makerting y publicidad, por lo que durante su relación con Lolita Cortés, llegó a trabajar en el área de mercadotecnia en Coca-Cola Export.

Esto lo obligó a mudarse a Puebla, por lo que Lolita Cortés se trasladaba de la Ciudad de México, hasta este estado, para poder ver a su pareja.

Durante esa época, Lolita Cortés se embarazó de su primer hijo y pausó su carrera momentáneamente, pero esto le provocó depresión.

La actriz no pensaba seguir dejando a lado su carrera y en 1997 formó parte de la obra de Disney, ‘La bella y la Bestia’, y comenzó su auge en las obras musicales.

Sin embargo, la pareja estaba enfocada en sus carreras, por lo que al final decidieron separarse.

Lolita Cortés y Sergio Romo nunca se casaron a pesar de que su hermanastro se lo pidió en varias ocasiones y actualmente mantienen una relación amistosa.