Carlos Ballarta es un comediante mexicano que ha calificado a “Chespirito” como “lo peor que le ha pasado a la comedia” y ahora se enfrenta a críticas por su falta de sensibilidad al burlarse de niños y personas que viven con VIH - SIDA.

El comediante de 31 años de edad Carlos Ballarta no es ajeno a la polémica; ya sea por criticar la comedia previa a él o por su simpatía con la Cuarta Transformación que encabeza el presidente AMLO.

Carlos Ballarta es reconocido por sus participaciones en Netflix y Comedy Central; su stand up disponible en Netflix desde 2021, Falso Profeta, ha dado de qué hablar por su insensibilidad.

Pero ¿quién es Carlos Ballarta?

¿Quién es Carlos Ballarta? Estos son sus orígenes en la comedia en México

Carlos Ballarta incursionó en la comedia en 2012 en el bar Beer Hall, ubicado al norte de la Ciudad de México, reconocido por sus presentaciones de Stand up.

Fue años después cuando apareció en el programa “STANDparados” con Adal Ramones.

En 2014 participó en el famoso programa “Comedy Central Presenta: Stand Up”.

No fue hasta su aparición en el programa “Es de noche y ya llegué”, conducido por René Franco, cuando alcanzó la verdadera fama.

Posteriormente Carlos Ballarta formó parte del colectivo “7 Machos”, junto a comediantes como Eduardo Talavera y Fran Hevia.

Los característicos lentes obscuros de Carlos Ballarta

El comediante suele llevar lentes obscuros en sus presentaciones, pues, según ha dicho, son para no ver a su público directamente a los ojos.

Asimismo, Ballarta utiliza sus gafas como tributo a Kurt Cobain, vocalista de Nirvana.

El standupero ha ofrecido giras al rededor del mundo gracias a sus dos especiales de “Netflix”.

“El amor es de pvtos” y “Furiañera”, son las dos rutinas del comediante, que pueden encontrarse en la plataforma de streaming.

[object Object]

Carlos Ballarta estigmatiza a niños y personas con VIH - SIDA, acusan

De acuerdo con usuarios de Netflix, el comediante mexicano Carlos Ballarta lanzó una afirmación estigmatizante contra niños y personas que viven con VIH - SIDA

“Si te da sida de niño, ya no te va a dar de grande, básicamente porque no vas a llegar a ser adulto”

Carlos Ballarta

La afirmación del comediante Carlos Ballarta, además de falsa, discrimina a personas que viven con VIH y no ayuda a normalizar que existen personas que nacen con esta condición y que sus expectativas de vida son tan altas como las de cualquier otra persona.

Carlos Ballarta se lanza contra “Chespirito”

En una entrevista para el programa “Versión Extendida con Tenoch Huerta”, aseguró que, “Chespirito” es lo peor que le pasó a la comedia.

<br/>

“‘Chespirito’ ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana. Yo al menos en mi casa, si hay algo que no le dejo ver a mi hijo es eso, la neta”, expresó Ballarta.

“No suelo ser tan clavado, pero a veces me sale lo clavado y digo, por una cuestión de dignidad de saber que ‘Chespirito’ fue a Chile y se presentó en dos fechas en el Estadio Nacional, donde habían torturado estudiantes”, añadió.

Carlos Ballarta estrenó en Netflix el stand up “Falso profeta” el 18 de noviembre de 2021.