¿Quién es Carlos Ballarta?, el hombre que aseguró que “Chespirito” es “lo peor que le ha pasado a la comedia”, es un famoso standupero mexicano.

Carlos Ballarta es reconocido por sus participaciones en Netflix y Comedy Central.

Todo sobre Carlos Ballarta, el comediante que criticó la comedia de “Chespirito”

Ballarta comenzó su incursión en la comedia desde 2012 en el bar Beer Hall, ubicado al norte de la Ciudad de México, reconocido por sus presentaciones de Stand up.

Fue años después cuando apareció en el programa “STANDparados” con Adal Ramones.

En 2014 participó en el famoso programa “Comedy Central Presenta: Stand Up”.

No fue hasta su aparición en el programa “Es de noche y ya llegué”, conducido por René Franco, cuando alcanzó la verdadera fama.

Posteriormente Carlos Ballarta formó parte del colectivo “7 Machos”, junto a comediantes como Eduardo Talavera y Fran Hevia.

Los característicos lentes obscuros de Carlos Ballarta

El comediante suele llevar lentes obscuros en sus presentaciones, pues, según ha dicho, son para no ver a su público directamente a los ojos.

Asimismo, Ballarta utiliza sus gafas como tributo a Kurt Cobain, vocalista de Nirvana.

El standupero ha ofrecido giras al rededor del mundo gracias a sus dos especiales de “Netflix”.

“El amor es de pvtos” y “Furiañera”, son las dos rutinas del comediante, que pueden encontrarse en la plataforma de streaming.

Carlos Ballarta se lanza contra “Chespirito”

En una entrevista para el programa “Versión Extendida con Tenoch Huerta”, aseguró que, “Chespirito” es lo peor que le pasó a la comedia.

<br/>

“‘Chespirito’ ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana. Yo al menos en mi casa, si hay algo que no le dejo ver a mi hijo es eso, la neta”, expresó Ballarta.

“No suelo ser tan clavado, pero a veces me sale lo clavado y digo, por una cuestión de dignidad de saber que ‘Chespirito’ fue a Chile y se presentó en dos fechas en el Estadio Nacional, donde habían torturado estudiantes”, añadió.

Mientras tanto, Carlos Ballarta continúa trabajando, y está por lanzar un nuevo especial de Netflix, de nombre “Falso profeta”, a estrenar el próximo 18 de noviembre.