Todo parece apuntar que Pati Chapoy se disculpó con Yuridia por sus comentarios gordofóbicos porque no le quedó de otra.

El pasado 13 de febrero, Pati Chapoy tomó los micrófonos de Ventaneando para disculparse con Yuridia, antelando que fue para seguir las indicaciones del Conavim.

Sin embargo, según información proporcionada en la sección ‘Alfombra Roja’ de El Universal, Pati Chapoy se vio orillada a hacerlo por presión de la dirección de TV Azteca.

Pati Chapoy sintió la presión de TV Azteca para disculparse con Yuridia

Pati Chapoy sigue dando de qué hablar, pues aún después de que dio la disculpa en Ventaneando para Yuridia -de 36 años de edad-, esta no convenció a muchos en redes sociales.

La conductora de espectáculos, quien tiene 73 años de edad, señaló el 13 de febrero, día que se disculpó, que lo hacía siguiendo las indicaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

“Seremos mucho más cuidadosos con el uso del lenguaje, esto, atendiendo a la instrucción que recibimos de Conavim”.

Pati Chapoy, conductora.

Ahora salió a la luz, que las peticiones del gobierno y también las amenazas de usuarios en redes sociales de sacar a flote más conductas discriminatorias en Ventaneando, la presionaron.

Según la información proporcionada anónimamente a El Universal, fueron ejecutivos de TV Azteca los que habrían obligado a Pati Chapoy a disculparse por sus palabras.

[object Object]

Asimismo, se señaló que Pati Chapoy y el resto de los conductores, están bajo amenaza de no poder decir “todo lo que se piensa así nada más”.

Por lo que ahora siguen instrucciones sobre aquello que es “políticamente incorrecto y ofensivo”.

TV Azteca obligó a Pati Chapoy a disculparse, porque sí hay más pruebas de discriminación y acoso en Ventaneando

Pati Chapoy se habría disculpado obligada por TV Azteca, pues estos no querían que usuarios sacaran a la luz más discriminación y acoso por el programa Ventaneando.

Y aunque el testimonio de esta versión es una fuente con identidad resguardada, días antes, el esposo de Yuridia, señaló lo mismo.

Matías Aranda -de 38 años de edad- apuntó que el tema de acoso cuando Yuridia estaba embarazada, así como la gordofobia, no fue lo único que vivió la cantante.

“Hay mucha más información que falta de los que también vivimos estas cosas en consecuencia a pertenecer al ‘Clan Yuridia’... Años haciéndole daño”.

Matías Aranda, esposo de Yuridia.

Sin embargo, tal parece que por el momento Yuridia quiso dejar el tema de Pati Chapoy con puntos suspensivos, pues ahora está más que feliz con su segundo embarazo.