La plataforma de streaming Netflix decidió detener todas sus producciones en Rusia como resultado de la invasión que están llevando a cabo en Ucrania.

Netflix tenía en marcha 4 proyectos originales en ruso, donde destacaban la esperada adaptación de ‘Anna K’ basada en la novela de ‘Anna Karenina’ de León Tolstói. Esta producción estaba ambientada en la el fin y la caída de la Unión Soviética.

Película "Mi mejor amiga, Ana Frank"

De acuerdo con fuentes internas de Netflix, citadas por Variety, la plataforma estaría evaluando el impacto por la pausa de los proyectos en Rusia. De momento Netflix estaría planeando detener diversos proyectos futuros debido a los acontecimientos recientes por la invasión a Ucrania.

Otras compañías que ya impusieron sanciones contra Rusia son:

  • Walt Disney
  • Sony Pictures
  • Warner Bross.
  • Electronic Arts

Incluso, dentro del mundo de los videojuegos se ha merecido la expulsión de los jugadores rusos. Esto afectará en diversos aspectos económicos y de imagen de Rusia.

Estreno de ‘The Batman’ se retrasa en Rusia

También dentro de la industria cinematográfica estas sanciones ha llevado a que estrenos cómo la película de ‘The Batman’, se pausen dentro del territorio en conflicto con Ucrania.

Esto afectará a la suma total de la taquilla mundial, pero es una decisión que ya está hecha.

La industria de las películas de transmisión se verán afectadas en la parte de las grandes producciones. Siendo así Netflix no cumplirá con sus acuerdos que obligaba a la la plataforma a incluir una cierta cantidad de canales públicos para poder operar en Rusia.

Netflix estaba impuesto a emitir contenidos de medios afiliados al Kremlin como Channel One.

De hecho, la plataforma había lanzado recientemente su plataforma que contaba con más de 1 millón de suscriptores.

La plataforma de Netflix en Rusia contaba con un millón de suscriptores, un porcentaje mínimo a comparación de los más de 222 millones de suscriptores alrededor del mundo.

Para Rusia esta situación representa un golpe económico.

En materia de entretenimiento el gobierno ruso estaría quedando sin algunos contenidos de la plataforma de transmisión de vídeo más popular del mundo.

Ahora con este movimiento por parte de Netflix es posible que otras plataformas se sumen y cerrarán la puerta a Rusia.

Por el momento se desconoce cuándo entrará en vigor estas medidas de parte de Neftlix, sin embargo, se espera que se ponga en marcha a la brevedad.