A través de un comunicado de prensa, Warner Bros anunció que debido a a la situación por la crisis que se vive en Ucrania pausarían el estreno de la cinta de “The Batman” en Rusia.

La película sería estrenaría originalmente el 3 de marzo.

Junto al retraso de “The Batman”, en Rusia se unen otros lanzamientos de Disney que se verán pausados. La película de “Turning Red”, también se verá retrasada.

La cinta animada iba a ser lanzada el próximo 10 de marzo a través de la plataforma de Disney +.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está pausando el lanzamiento de su largometraje The Batman en Rusia. Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione”

The Batman”, pese a ser retrasada en Rusia, está gozando de un gran éxito dentro de la Rotten Tomatoes. donde tiene un indice de frescura del 87%.

La cinta llegará a lo cines mexicanos el próximo 3 de marzo. De momento Warner Bros. no anunció si otros se verán retrasados.

La cinta del superhéroe icónico de DC comics The Batman, representa un mercado importante dentro de los lanzamientos de Hollywood en Rusia.

Las ventas totales representan alrededor del 2.8% de la ventas totales de todo en el mundo, de acuerdo con Comscore.

Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria”

Catwoman y Batman en 'The Batman'

¿Cuáles otras películas podrían retrasar su lanzamiento en Rusia?

Las cintas de Warner Bros que podrían verse retrasadas en sus estrenos serían:

  • “Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore”
  • “DC Liga de Supermascotas”

Sin embargo, Sony Pictures, no se quedó atrás y de igual forma anunció que el estreno de “Morbius”, se pausará en Rusia.

“Dada la acción militar en curso en Ucrania y la incertidumbre resultante, pausaremos nuestros estrenos teatrales planificados en Rusia, incluido el próximo estreno de Morbius”

El film de “The Batman” se espera que recaude más de 15 millones de dólares en la taquilla americana en su primer fin de semana.

La cinta nos narrará los primeros años de lucha del hombre murciélago dentro de “Ciudad Gótica”.

Sin embargo, un enemigo llamado como “El Acertijo”, llegará a la ciudad y pondrá a prueba las habilidades del antihéroe.

The Batman”, es una de las cintas más esperadas durante este año.

El antihéroe sufrió diversas controversias desde su anuncio. Personajes como “Catwoman”, serán bisexuales.

Debido a que el conflicto avanzó hasta la capital de Kiev se desconoce si se le sancionará a Rusia de otras formas.

Mientras tanto el estreno no se verá retrasado en otras partes del mundo