La vez que Sidney Poitier apareció en ‘South Park’ para luchar contra Barbra Streisand; el actor estuvo en la primera temporada del show en uno de los capítulos más recordados.

Si han seguido ‘South Park’ desde sus inicios, lo más probable es que recuerden el capítulo de ‘Mecha-Streisand’, fue precisamente en ese episodio donde Sidney Poitier tuvo un pequeño cameo.

Durante el episodio Barbra Streisand llega a ‘South Park’ para hacerse con el “Triángulo de Zinthar”, convirtiéndose en “Mecha-Streisand”; ante esto Sidney Poitier es llamado para hacerse cargo del monstruo.

Al llegar a South Park y tener un breve saludo con el Chef, Sidney Potier libera su poder convirtiéndose en una criatura gigante similar a Gamera, del cine japonés de kaijus.

Aunque le logra hacer frente a Mecha-Streisand, Sidney Poitier es derrotado por la cantante, siendo arrojado a una de las montañas más cercanas a South Park.

No obstante, la intervención de Sidney Poitier sirvió para que Robert Smith llegara a South Park, haciéndose cargo definitivamente de Mecha-Streisand.

Sidney Poitier no prestó su voz para el capítulo de ‘South Park’

A diferencia de ‘Los Simpson’, en sus inicios ‘South Park’ no contaba con presupuesto para contratar a personalidades reconocidas, por ello Sidney Poitier no prestó su voz en ‘Mecha-Streisand’.

Fue uno de los creadores de ‘South Park’ el que tuvo que imitar a Sidney Poitier, para que el capítulo quedara completo; de hecho, el propio programa avisa que las voces son “pobres imitaciones”.

Otra cosa por la que Sidney Poitier pudo no ser requerido para el capítulo de ‘South Park’ se debe a la propia naturaleza paródica y ofensiva del show.

[object Object]

A lo largo de los años, diversas personalidades se han quejado de su representación en ‘South Park’, la propia Barbra Streisand se convirtió en enemiga del programa debido a ‘Mecha-Streisand’.

Muy pocos han aceptado con gusto ser parte de ‘South Park’, bien pudo ser el caso de Sidney Poiter a finales de los 90′s cuando se emitió este episodio.

Aunque hay que señalar que a diferencia de Barbra Streisand, Sidney Poitier jamás dijo algo malo en contra de ‘South Park’, el episodio donde sale o sus creadores.