Muere Sidney Poitier a los 94 años; fue el primer afroamericano en ganar un Premio Oscar en 1964.

La muerte del actor Sidney Poitier fue confirmada este viernes 7 de enero por el director general interino del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahamas, Eugene Torchon-Newry, de donde Poitier era originario.

Sidney Poitier tenía doble nacionalidad, la estadounidense y la bahameña, convirtiéndose en un héroe e icono del país y un tesoro nacional de Bahamas.

Esto gracias a sus hazañas en movimiento de derechos civiles y humanos y debido a sus grandes interpretaciones.

Se espera que, tras la muerte de Sidney Poitier, el primer ministro de Bahamas de una conferencia de prensa en homenaje al actor de 94 años, según informan los medios locales.

¿Quién era Sidney Poitier?

La muerte del actor Sidney Poitier a los 94 años, el primer afroamericano en ganar un Premio Oscar, ha impactado a la comunidad cinematográfica.

Sidney Poitier era un actor, director, escritor y diplomático quien ganó el Oscar en dos ocasiones.

Sidney Poitier tuvo diversos papeles a lo largo de sus 71 años de carrera como en las películas clásicas de:

  • ‘A Raising in the Sun’
  • ‘Guess Who’s Coming to Dinner’
  • ‘Uptown Saturday Night’
  • ‘Los Lirios del valle’
  • ‘Una voz en las sombras’
[object Object]

Sidney Poitier fue el primer afromaericano en ganar el Oscar

En 1997, Sidney Poitier también formó parte del elenco de ‘The Jackal’ -disponible en Amazon Prime- en donde compartió créditos con Bruce Willis y Richard Gere.

Gracias a su interpretación en ‘Los lirios del Valle’ en 1964 fue en donde Sidney Poitier obtuvo su primer Oscar, convirtiéndose así en el primer afroamericano en ganarlo.

Su victoria en los Premios Oscar fue justamente en una época en donde Estados Unidos vivía una fuerte segregación racial.

En 2002, 38 años después de haber recibido su primer Óscar como Mejor Actor, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood lo nominó para recibir un Óscar honorífico.

Sidney Poitier nació un 20 de febrero de 1927 en una granja de tomates de las Bahamas y solo contó con un año de educación formal.

Sin embargo, Sidney Poitier logró superar la pobreza, el analfabetismo y los prejuicios al convertirse en uno de los primeros actores afroamericanos en ser reconocidos y con papeles importantes en la industria de Hollywood.