La serie ‘The Rookie’ prohíbe el uso de armas reales en su set, después del incidente de Alec Baldwin.

El programa policiaco que produce la empresa ABC anunció que elimina, de manera inmediata, el uso de armas de fuego reales en su producción televisiva.

Todo esto fue gracias a la iniciativa que tuvo Alexi Hawley, guionista de la serie, quien conmocionado por lo sucedido con Alce Baldwin tomó la determinación de comunicarle a su equipo de trabajo la suspensión de armas en el set.

En un memorándum, escrito por el propio Alexi Haley, y filtrado por The Hollywood Reporter se puede leer que todos los disparos en el set, de ahora en adelante, se harán con pistolas Air Soft con flashes de boca agregados.

Debido a su temática policiaca es frecuente que ‘The Rookie’ tenga escenas con uso de armas fuego. Cabe destacar que la mayoría de los disparos que se hacen en la serie se hacen con CGI.

No obstante, en algunas escenas en exteriores se utilizaban armas reales. Practica que no seguirá, con tal de no vivir lo que pasó Alec Baldwin en la filmación de ‘Rust’.

Alec Baldwin

Todavía no se sabe si algunas producciones tomaran la misma iniciativa para evitar lo sucedido con Alec Baldwin, actor que de forma accidental le quitó la vida a la cinefotógrafa Halyna Hutchins.

¿De qué trata ´The Rookie´, la serie que prohibió el uso de armas tras lo ocurrido con Alec Baldwin?

‘The Rookie’ es una serie policial creada por el escritor Alexi Hawley. En ella se narra la historia de John Filon, hombre maduro que a los 40 años decide mudarse a Los Ángeles convertirse en agente policiaco.

Al entrar al cuerpo de policías, este personaje se enfrentará con los prejuicios de sus juveniles compañero que ven con desconfianza a Filon por su edad.

El programa ‘The Rookie’ lo estelarizan los actores Nathan Fillion, Titus Makin Jr., Alyssa Diaz y Eric Winter. Ellos se dedican a la resolución de crímenes de diferente índole.

Hasta el día de hoy, se han producido cuatro temporadas bastante exitosas. La última entrega se puede ver a través de la plataforma Hulu.

Con información de The Hollywood Reporter.