A través de Twitter usuarios señalaron que capítulo de La Rosa de Guadalupe retrató identidades no binarias y lenguaje incluyente.

Capítulo de La Rosa de Guadalupe que impactó y el cual dio mucho de qué hablar, debido a la actualidad del tema.

Esto pese a que no es la primera vez que La Rosa de Guadalupe cuenta en sus historias temas del momento como retos virales, casos sonados y un sin fin de historias presuntamente apegadas a la realidad.

Ya que esta vez los televidentes resaltaron que La Rosa de Guadalupe habló en su capítulo “El Fantasma” de identidades no binarias y lenguaje incluyente de forma correcta.

“Estoy viendo que en La Rosa de Guadalupe están hablando de identidades no binarias y lenguaje incluyente de forma CORRECTA KHÉEEEEE????? NUNCA LO ESPERÉ, WOW”

@maurismos

Tanto así fue el impacto entre la audiencia de La Rosa de Guadalupe que incluso expresaron que: “no puedo creer que La Rosa de Guadalupe es más inclusiva y tiene menos prejuicios que tu amiga terfa y tu tía la católica”.

Comentarios que no solo resaltan el capítulo de La Rosa de Guadalupe, sino también generan interés entre los internautas que apuntaron querer ver el capítulo.

Y aunque el capítulo “El Fantasma” de La Rosa de Guadalupe retrató identidades no binarias y lenguaje incluyente, también habló sobre otros temas que día a día viven jóvenes, por eso te contamos de que trato este episodio.

¿De qué trata “El Fantasma”, capítulo de La Rosa de Guadalupe?

“El Fantasma” es uno de los nuevos capítulos de La Rosa de Guadalupe el cual retrató identidades no binarias y lenguaje incluyente, pero también del bullying y las red flags que se dan a la hora de la convivencia en miles de escuelas del país.

Debido a que “El Fantasma” capítulo La Rosa de Guadalupe cuenta la historia de tres jóvenes de secundaria: Beatriz, Alfredo y Nora quienes sufren de bullying y agresión.

Ya que Beatriz es una joven señalada por usar lentes y criticada por ser rara y solitaria, según sus cuatro compañeros que la molestan.

Por su parte Alfredo es un joven con sobrepeso el cual sufre de las burlas y maltratos de sus compañeras por su aspecto físico.

Mientras que Nora es una joven que está conociendo su identidad no binaria y por lo cual pide ser más incluyentes, pero al igual que Beatriz, Alfredo sufre de bullying por este aspecto.

Ante esto los tres jóvenes tratan de ocultar su realidad, aunque Nora expresa su parte no binaria, a lo que afortunadamente la directora de la escuela entiende la situación.

Aunque todo el conflicto de los tres jóvenes se pondrá en evidencia, luego de que los compañeros buleadores sean amenazados de muertes por “El Fantasma”.

¿La Rosa de Guadalupe retrató identidades no binarias y lenguaje incluyente? Te contamos

Por lo que ante las investigaciones por conocer quién es “El Fantasma” en La Rosa de Guadalupe, la escuela y los padres de familia descubrirán el origen del problema.

A lo que la escuela se compromete a tener un lugar más inclusivo, en donde se les habla desde una parte profesional, para procurar un ambiente sano.

A esto los padres de Beatriz, Alfredo y Nora serán comprensivos y preocupados de su bienestar pese a sus ideas y diferencias.

Los cuales demostrarán que la sana convivencia, interés y entender son la fórmula para acercarse a sus hijes.

Porque “enseñándoles que con amor, la inclusión y con respeto” es como sobreviven a la amenaza del “El Fantasma” en esta historia de La Rosa de Guadalupe.

¿La Rosa de Guadalupe retrató identidades no binarias y lenguaje incluyente? Te contamos