La Rosa de Guadalupe emitió su episodio “El alcohol”, capítulo que contó la trágica historia de una amistad corrompida por la venganza y el dolor.

La historia de “El alcohol” comenzará con Roberto y Horacio, dos muy buenos amigos quienes más que eso ya se consideran hermanos en La Rosa de Guadalupe.

Ante esto deciden unir a sus familias para alimentar su fuerte amistad, pero su plan de convivir no saldrá muy bien pues sus esposas no simpatizan por lo que sus egos salen a relucir.

Aunque la sorpresa serán sus hijos Miranda y Esteban quienes ya se conocían, debido a que los jóvenes acudían al mismo colegio.

La Rosa de Guadalupe: ¿De qué trata “El alcohol”?

Lo cual será un problema para Elena y Begoña que ante su rechazo las dos intentarán separar a sus hijos ya que no les gusta la amistad que tienen.

Todo cambiará cuando Miranda y Esteban se vayan de fiesta con sus amigos a lo que “El alcohol” hará que no piensen bien las cosas.

Pues Esteban quien está bajo los efectos de “El alcohol” al igual que Miranda abusara de ella, por lo que ambos no recordarán nada.

Aunque al verse desnuda Miranda lo acusará, ya que Esteban se aprovechó de ella, lo que desata una pelea infernal entre las familias.

La Rosa de Guadalupe: ¿De qué trata “El alcohol”?

“El alcohol” será el culpable de todos los males en esta historia de La Rosa de Guadalupe

Ante el abuso de Esteban sobre Miranda, “El alcohol” será el culpable de todos los males en esta historia de La Rosa de Guadalupe.

Por lo que Roberto decide terminar su amistad con Horacio al saber lo que Esteban le hizo a su hija.

Mientras que Miranda denuncia a Esteban por abuso, demanda que complicara todo, ya que los amigos de los jóvenes que no creerán lo que realmente pasó y se desatará una guerra.

A su vez Esteban sufrirá por su inconsciente acto de abuso, por lo que en la cárcel será violado, lo cual lo dejará marcado.

Pese a esto lograra salir de la cárcel al no haber pruebas, pero al no saber que realmente pasó con Miranda y al ser violado, Esteban se suicida.

Ante eso Miranda que también está confundida y sentirse culpable del suicidio de Esteban la joven también intentará terminar con su vida, pero el milagro se hará presente cuando su madre la detenga.

La Rosa de Guadalupe: ¿De qué trata “El alcohol”?

Aunque aún Miranda tendrá que librar más pruebas antes de encontrar paz en esta historia de La Rosa de Guadalupe, luego de que en redes sea exhibida bajo los efectos de “El alcohol”.

Mientras que los papás de Esteban están decididos a vengarse de Miranda al culparla por la muerte de su hijo.

Por lo que secuestran a Miranda con el objetivo de matarla, a esto su padres correrán a salvarla, haciendo que el milagro de La Rosa de Guadalupe los proteja.

Ya que Miranda podrá ser puesta a salvo, aunque ante su rescate la mamá de Esteban caerá de la azotea y muera en el acto.

Tras el paso de los días Miranda comenzará una nueva vida, aunque implique grandes lecciones por culpa de “El alcohol”, debido a que su padre tendrá que enfrentar la justicia por ser el responsable de que violaran a Esteban.

Por lo que al final toda la familia tendrá que luchar por una nueva vida en esta historia de La Rosa de Guadalupe.