A tan solo unas semanas de haber iniciado la filmación, la productora Ximena Cantuarias confirmó que la tercera temporada de ‘La Reina del Sur’ tendrá algunas escenas grabadas en Perú.

Ximena Cantuarias señaló que la producción de ‘La Reina del Sur’ llegará a Perú a finales de septiembre y principios de agosto.

Locaciones peruanas de ‘La Reina del Sur’

La productora comentó al medio ‘El Comercio’ que grabarán durante dos semanas en Perú y participarán actores de este país. “Sin duda vamos a tener actores peruanos”, comentó Cantuarias.

“Por temas COVID-19, hemos estado moviendo muchas cosas, ajustando nuestras fechas”

Ximena Cantuarias

Ximena también reveló que las escenas de ‘La Reina del Sur’ tendrán como locación Cusco, en especial Machu Picchu.

La producción de ‘La Reina del Sur’ también visitará Lima para mostrar el Centro Histórico de la ciudad, así como los distritos de Miraflores y San Isidro.

La productora comentó que se tomó la decisión de utilizar la ciudad de Lima como locación, ya que al presidente de ‘Telemundo Global Studios’, Marcos Santana, le gusta mucho.

“La idea es básicamente mostrar las maravillas que tiene Latinoamérica; esta temporada es ‘La reina del sur’, literalmente”

Ximena Cantuarias

Para finalizar, Ximena Cantuarias aseguró que se han contratado actores de originarios de los diversos países donde han filmado.

“En Bolivia tuvimos personajes bolivianos y lo mismo va a ser en Perú, Argentina, México, Estados Unidos, y en cada país que visitemos”

Ximena Cantuarias

La tercera temporada de ‘La Reina del Sur’ iniciará en Estados Unidos

Sin embargo, comunicó que apenas están por empezar el proceso de casting para seleccionar a los actores.

La tercera temporada de ‘La Reina del Sur’ iniciará en Estados Unidos, donde Teresa Mendoza, permanece encarcelada en una prisión de máxima seguridad, pero logra escapar.

Los nuevos episodios de ‘La Reina del Sur’ iniciaron sus grabaciones en Bolivia a finales de mayo. Esta serie es coproducida por Telemundo Global Studios y Netflix.

La Reina del Sur valió gran éxito a Kate del Castillo, que luego apareció en otras producciones como heroína, como en Ingobernable, creada de forma exclusiva para Netflix. Esto pese a los escándalos en que se vio rodeada por reunirse con “el Chapo”.