Tras participar en el concierto número 12 de La Academia, Eduardo fue hospitalizado al sufrir una crisis de estrés, así lo informó el programa en sus redes sociales junto a un video del alumno mientras era atendido.

Eduardo es considerado como uno los alumnos más ‘fuertes’ del programa y ayer tuvo una espectacular presentación con sus compañeros Santiago y Alejandra.

La Academia compartió en su cuenta de Instagram una fotografía donde Eduardo estaba recostado en su cama mientras era atendido por paramédicos.

Eduardo, La Academia

Según información del programa, Eduardo se encuentra estable luego de padecer vértigo por estrés acumulado.

Al parecer Eduardo comenzó a presentar náuseas y contractura muscular, además de tensión en el cuerpo.

El alumno manifestó que esto ya le había ocurrido en otras ocasiones, pero hace mucho tiempo que no le pasaba.

Hasta el momento se desconoce si Eduardo podrá retomar sus ensayos para el concierto de este domingo 24 de julio, pues iba a presentarse con la canción ‘Vuelve’ de Ricky Martin.

¿La Academia presiona a sus alumnos?

Eduardo ya había sido expulsado de La Academia, pero gracias al voto del público pudo reingresar, por lo que ha estado bajo presión para retomar las clases que se perdió tras su salida.

Según seguidores de La Academia, el alumno se ha visto muy presionado para estar al nivel de sus compañeros, además, culpan a la nutrióloga que atiende a los alumnos.

“Muchos están diciendo que es culpa de esa nutrióloga” y “Todo por la mala alimentación que le han dado y a eso súmale el cansancio”, son algunos de los comentarios del público.

No es la primera vez que acusan a La Academia de no alimentar adecuadamente a sus alumnos, pues desde el inicio del programa se especulaba que las raciones de los participantes eran más pequeñas que la de otras generaciones.

También los alumnos se quejaron al encontrar gusanos en su comida, situación que provocó que la producción se disculpara y aseguraran que eso no iba a volver a pasar.

Otros han manifestado que la presión y estrés que vive Eduardo es debido a que teme ser eliminado, pues dos de sus compañeros que reingresaron a La Academia con él, ya fueron eliminados.

Hasta el momento no han informado si Eduardo cantará en el concierto del domingo, pero reportan que el estado de salud del alumno sigue siendo estable.