En La Academia, la emergencia sanitaria parece haber llegado a su fin. Andrés, Santiago y Eduardo ya están de nuevo en las instalaciones del reality show.

La noche del miércoles 27 de julio, la producción de La Academia informó que los tres alumnos recibieron su alta médica, tras haber sido diagnosticados con un cuadro de gastroenteritis.

La única que permanecerá ausente de las transmisiones en vivo de La Academia y de los conciertos del fin de semana será Rubí Ibarra, tras haber sido la única en dar positivo a Covid-19. ¿Cómo se encuentra?

La Academia

Producción de La Academia: “Tanto los alumnos como el plantel docente y equipo de producción se encuentran libres de Covid-19″

En un comunicado, La Academia dio más detalles sobre los problemas de salud que llevaron a tres de sus alumnos al hospital.

“Este miércoles Andrés, Santiago y Eduardo recibieron su alta médica tras estabilizarse y recuperarse del cuadro de deshidratación que sufrieron. Los chicos ya regresaron a la casa de La Academia con sus compañeros Mar, Cesia y Nelson”

Comunicado de La Academia

Asimismo, la producción de La Academia desmintió los rumores en redes, que apuntaban a un brote de Covid-19 en el reality de canto:

“Es importante subrayar que tanto los alumnos como el plantel docente y equipo de producción se encuentran libres de Covid-19 tras recibir los resultados negativos de las pruebas PCR, las cuales se realizaron este pasado lunes 25 en el hospital”

Comunicado de La Academia

Producción de La Academia habla del estado de salud de Rubí Ibarra, quien sí dio positivo a Covid-19

El comunicado de La Academia también dio una breve actualización sobre el estado de salud de Rubí Ibarra, quien sí dio positivo a Covid-19, destacando que se encuentra aislada, pero no en un hospital:

“Sólo existe un caso positivo, el de Rubí, la joven potosina de 20 años, quien permanece aislada en un hotel de la Ciudad de México recibiendo los cuidados necesarios para su pronta recuperación. Su evolución se ha comunicado puntual y diariamente a sus padres”

Comunicado de La Academia

Finalmente, la producción de La Academia aseguró que los alumnos fueron a parar al hospital, por una infección, descartando así cualquier responsabilidad de la nutrióloga que tenían:

“Los dictámenes médicos señalan que la causa que originó el ingreso hospitalario de cinco de los siete alumnos de La Academia fue una gastroenteritis que les provocó una infección intestinal y deshidratación. Por lo anterior La Academia deslinda de toda responsabilidad a la nutrióloga Montserrat Hernández Barojas”

Comunicado de La Academia