A través de redes sociales se ha denunciado homofobia en ‘La Academia’, después de que se diera a conocer que no se permitió la presentación de México de Colores, una compañía de danza drag.

De acuerdo con un video revelado, México de Colores iba a participar en la presentación de Lety López, incluso se llegaron a dar los ensayos con la cantante y el grupo de danza.

El problema vino cuando la gente de ‘La Academia’ preguntó acerca del vestuario de México de Colores, donde mostraron su concepto de drag queens, algo que al parecer no gustó.

Al poco tiempo, la propia Lety López le avisó a México de Colores que no podrían subir al escenario con su vestuario tradicional, que tenían que usar ropa de hombre.

Si la gente de México de Colores no usaba vestuario masculino, la producción de ‘La Academia’ no dejaría que se presentaran con Lety López.

Ante esta negativa de la gente de ‘La Academia’, México de Colores decidió retirarse, pues no iban a permitir que se alterase su concepto bajo un fundamento claramente discriminatorio.

‘La Academia’ es el primer escenario que niega la participación a México de Colores

Otra cosa que se revela en el video subido acerca del caso de México de Colores, es que ‘La Academia’ es el primer escenario que tajantemente les niega la participación.

Se menciona que desde la creación de México de Colores, nadie en ningún momento les había cerrado las puertas, pudiendo presentarse en todo escenario posible.

De hecho, si revisamos las redes sociales de México de Colores, notamos que tienen agendadas presentaciones en diversos teatros de México para lo que resta del año.

[object Object]

Aún más, todo indica que la orden de negar la participación de México de Colores en ‘La Academia’ se dio de último momento, pues el propio grupo promocionaba su presentación unas horas antes del programa.

Hasta el momento, ningún representante de ‘La Academia’ ha dado una declaración al respecto de lo sucedido con México de Colores.

Por su parte, los artistas de México de Colores mencionan que no necesitaban la aparición en ‘La Academia’; pero que seguirán luchando hasta que la diversidad se haga costumbre.

Con información de Instagram, Facebook y YouTube.